Desfile alegórico en honor a la Virgen

Desde tempranas horas, instituciones educativas, artísticas y entidades sociales se vistieron de gala para rendir homenaje a la Madre de los católicos luqueños.

La Ciclovía Valois Rivarola se vio radiante, especialmente gracias a la participación de los jóvenes, quienes demostraron gran devoción por la Virgen.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque, a cargo de Belén Villamayor, fue la encargada de organizar el desfile en coordinación con las instituciones educativas públicas y privadas y el Comité de la Parroquia, encabezada por el monseñor Enrique Meyer.

El colorido evento forma parte de las festividades patronales en el marco de la conmemoración del Día de la Virgen, que se recuerda cada 7 de octubre.

El emotivo desfile comenzó con el paso de los bomberos y estudiantes de al menos trece colegios y escuelas.

En el lugar, también se pudo apreciar vehículos antiguos decorados con flores, especialmente para la ocasión y honrar a la Virgen del Rosario. El intendente Carlos Echeverría no asistió al evento.

Asociación Folcórica Latinoamericana

Este año, una de las novedades fue la participación de delegaciones internacionales de la Asociación Folclórica Latinoamericana (AFLA).

La delegación estuvo conformada por los países de Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.