Empate caliente con polémico arbitraje en Luque
Cuando parecía que Sportivo Luqueño por fin iba a terminar con su sequía de triunfos, General Caballero de Juan León Mallorquín, se lo empató en la última jugada del partido, incendiando aún más el ya caldeado ambiente que había generado durante el compromiso algunas polémicas decisiones arbitrales.
Luego del pitazo final, el propio presidente del «Chanchón», Daniel Rodríguez, esperó en la salida del campo de juego al árbitro principal, Álvaro Giménez, para reclamarle por un supuesto mal proceder en el estadio Conmebol, anteriormente conocido como Adrián Jara, la excasa del club General Díaz.
¿Cuáles fueron las polémicas? La primera decisión fuerte del soplapitos tuvo que ver con la sanción de un penal a favor del conjunto visitante. En el minuto 35, a partir de un tiro de esquina, Alfredo Aguilar salió con la intención de despejar el balón con un puñetazo, pero el defensor del «Rojo Mallorquino», Alexis Rodas, quien estaba en plena faceta ofensiva, llegó antes a la pelota y recibió un impacto del golero rival.
En principio, para Álvaro Giménez fue saque de arco. Sin embargo, Derlis López, quien estaba encargado del VAR, lo llamó para una revisión y el panorama fue totalmente distinto. Rodrigo Amarilla se hizo cargo de la ejecución y Alfredo Aguilar lo tapó de gran manera.
La siguiente jugada y que sí terminó causando un impacto importante en el compromiso fue la expulsión de Rodrigo Rojas en el primer minuto de adición del primer tiempo. El volante auriazul intentó cubrir una pelota, pero terminó pisando a un rival. El árbitro cobró la falta pero ni siquiera amonestó al infractor. Pero, volvió a recibir un llamado desde la cabina y al final cambió la tarjeta de color.
Durante el compromiso, que se volvió interminable tanto en su primer y segundo tiempo, Sportivo Luqueño tuvo 4 amonestados, mientras que General Caballero tuvo 5. Marcelo Ferreira, delantero auriazul, también vio la amarilla pero cuando ya estaba en el banco de suplentes. Fuente: Hoy.