Arranque primaveral de la fiesta patronal en Luque

La procesión de la sagrada imagen estuvo acompañada por un grupo de bailarinas que con alcancías en manos solicitan ofrendas para Nuestra Señora del Rosario a cambio de su bello arte. El próximo viernes 7 de octubre será el Día de la Virgen.

La imagen de la protectora de la comunidad salió de la explanada del Santuario en una carrosa especialmente decorada, luego de la Santa Misa de las 08:00.

La caravana encabezada por el monseñor Enrique Meyer recorrió por el microcentro de la ciudad hasta llegar al Mercado Municipal Nº 1, y comercios céntricos como San Cayetano, Virgen del Rosario entre otros.

Al mediodía retornó al Santuario para izar la bandera papal, el pabellón patrio, y del Municipio de Luque. Lo recaudado será utilizado para los eventos de la fiesta patronal.

El próximo viernes 7 de octubre se conmemorará el Día de la Virgen del Rosario, protectora espiritual de los católicos luqueños.

La organización de las actividades religiosas está a cargo del Staff Artístico del Santuario Virgen del Rosario, a cargo de Carlos Julián González y Rosa Campuzano.