Jefe de Justicia Electoral se apropia de terrenos con complicidad municipal

El jefe de la Justicia Electoral de Luque, Idelfonso Santander, se apropió de 4 terrenos (excedente) de un inmueble reclamado por la familia Chávez-Núñez, de Maramburé. La posesión de los lotes fue autorizada por el intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR). Santander sería protegido por el concejal Arnaldo Baeza, con quien se muestra muy cercano.  El expediente se encuentra “extraviado” en la Municipalidad, según denuncian.

image_pdfimage_print
Idelfonso Santander (centro en círculo), denunciado se muestra muy cercano con el concejal Arnaldo Baeza (círculo).

Hace un par de semanas, la familia encabezada por Fátima Chávez, se acercó a la Junta Municipal para denunciar las supuestas irregularidades.

En ese sentido, el concejal oficialista Arnaldo Baeza, dijo a la familia que el expediente para la adjudicación no pasó por la Junta Municipal.

 “Extravío”

“Lo que envié es la SD del Tribunal de Cuentas, este documento es lo que se encuentra extraviado dentro  de las oficinas de Secretaria  General, donde el director es Manuel González, el cual en respuesta me envía la petición de Idelfonso Santander, a lo que realmente le dieron lugar sin darnos una respuestas a nuestro expediente 4520/23”, explicó Fátima Chávez, hija de la heredera.

El intendente Carlos Echeverría autorizó a Idelfonso Santander a ocupar cuatro lotes.

La mujer explicó que el calvario comenzó en el 2017, cuando la familia abre la sucesión causada por su abuela. Tuvieron trabas para inscribir la propiedad a nombres de los herederos.

Se toparon que la Municipalidad de Luque, a través de Asuntos Jurídicos, abrió una “mensura administrativa” para declarar inmueble municipal la propiedad privada.

En ese marco, el intendente Carlos Echeverría, en el año 2017 autorizó, resolución mediante, la posesión de los inmuebles individualizados como lotes 2, 3, 4 y 5, a favor del jefe de la Justicia Electoral por el oficialismo, Idelfonso Santander, quien reside en el lugar.

El terreno en disputa en Maramburé.

Deja un comentario