Presencia de capo narco causa alboroto y susto en Hospital de Luque

La fría, pero tranquila mañana de este martes se vio sacudida en el Hospital General de Luque, cuando en medio de un aparatoso despliegue policial llegó para unos estudios médicos el capo narco Miguel Ángel Servín Palacios, alias Celular.

image_pdfimage_print
Aparatoso despliegue policial en «hora pico» en el Hospital de Luque.

El centro asistencial se encontraba repleto de pacientes para diversas consultas y estudios médicos, cuando de repente la Policía realizó un gran despliegue en la entrada y zona de consultorios.

El detenido llegó en un vehículo penitenciario, acompañado de guardiacárceles de la cárcel de Emboscada. Tras ser bajado, fue trasladado por el pasillo para ser atendido por los médicos.

Los policías fuertemente armados cubrieron los puntos estratégicos del Hospital para evitar un eventual intento de fuga.

El aparatoso despliegue policial causó sustos y molestias a los pacientes, quienes desde la madrugada estaban esperando sus respectivos turnos para consultar.

Fuerte custodio en los pasillos del centro asistencial.

Sin embargo, el procesado por tráfico de drogas llegó en medio de una máxima seguridad y se le brindó una rápida atención, dejando de lado pacientes que llevaban horas esperando para ser atendidos, según los reclamos.

Quién es Miguel Ángel Servín Palacios

De vendedor callejero de teléfonos móviles y bagatelas, a potentado narco: Se trata de Miguel “Celular” Servín Palacios.

¿Por qué lo apodaron así? Porque el hombre inició su carrera de comerciante; vendiendo celulares y bagatelas anexas en calles de Pedro Juan Caballero. En poco tiempo, el hombre pasó a vender drogas al menudeo, y en poco más, se convirtió en un socio proveedor de cocaína para el Primer Comando Capital del Brasil.

El interno llegó en un móvil penitenciario.

De acuerdo a datos proveídos por la Senad, Servín es uno de los peces gordos narcos que, de manera sistemática, envíaba toneladas de cocaína a Europa, África y medio Oriente.

“Miguel celular”, está sindicado de ser el dueño de cinco pistas de aviación clandestinas en las localidades de Puerto Pinasco, Alto Paraguay y Concepción.

Fue detenido en el año 2020 tras un decomiso de 3 mil kilos de cocaína en el puerto de Terport, de Villeta. El cargamento estaba  a punto de ser embarcado a Europa.

En aquel procedimiento quedó preso Cristhian Turrni, ex director de la TV Pública.

Deja un comentario