Anuncian estricto control tras abuso en Parque Guasu
En respuesta al reciente caso de abuso sexual, ocurrido en el Parque Guasu Metropolitano (Asunción), donde una mujer fue atacada mientras realizaba actividad física, se han decidido reforzar el control de ingreso y aumentar la presencia de agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas. Las medidas también se implementarán en el Parque Ñu Guasu (Luque).
En ese contexto, se realizó una reunión entre autoridades policiales y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para establecer los trabajos y garantizar la seguridad de los ciudadanos que frecuentan estos lugares para hacer ejercicios.
Hasta la fecha, el Grupo Lince ya estaba desplegando patrullas preventivas en el interior y las inmediaciones de ambos parques públicos.
Sin embargo, ante la creciente preocupación por la seguridad, se ha decidido aumentar significativamente la presencia de agentes motorizados en estas áreas.
Este incremento de la presencia de los agentes motorizados no solo busca disuadir cualquier actividad delictiva, sino también ofrecer una mayor sensación de seguridad a las personas que realizan actividades recreativas y deportivas en estos parques.
MOPC
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones proyecta incrementar las medidas de seguridad en los Parques Ñu Guasu (Luque) y Guasu Metropolitano (Asunción), con la instalación de cámaras, pedido de cédula de identidad a cada persona que ingresa, con el número de chapa de su vehículo y el monitoreo con más equipos de Lince en ambos espacios públicos.
Las medidas, anunciadas en un comunicado emitido este lunes, son a raíz del hecho de inseguridad que afectó este domingo a una visitante dentro del predio administrado por el MOPC.
Sobre el caso, la institución expresó su solidaridad con la víctima y resalta que la prioridad es brindar comodidad y seguridad a los visitantes que día a día acuden a ambos predios.
Además, indicó que la institución está encarando una fuerte investigación para que el caso no quede impune y sobre todo, que no vuelva a ocurrir.
En el comunicado, la cartera ministerial resalta que con el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, tiene una mesa de trabajo permanente para mejorar la seguridad en estos espacios ciudadano.
Además, destaca que agentes del Grupo Lince realizan recorridos a diario y durante las 24 horas por los parques, para resguardar la presencia de las personas.
«De hecho, apenas ocurrido el lamentable episodio, se hizo una inmediata barrida en ambos predios», señala igualmente el comunicado institucional.