Parque Guasu: Corredores repudian abuso y exigen seguridad
Parques “libres y seguros” se denominó la convocatoria que se realizó en la siesta de este miércoles en Parque Guasu en repudio a la inseguridad reinante en los lugares públicos.
La marcha estuvo abierta a toda la ciudadanía. Los concurrentes llegaron vestidos de negro en señal de repudio a la inseguridad.
Arturo Bregaglio, miembro del Consejo Coordinador de Salvemos el Parque Guasu, encabezó la manifestación.
En ese sentido, este martes se realizó una reunión donde Arturo Bregaglio y Silvana Rivarola mantuvieron una charla con las autoridades de distintas instituciones como del Ministerio de Obras Públicas, del Interior y la Policía Nacional. Debatieron sobre el sistema de seguridad que se debería implementar para evitar otros ataques de depravados sexuales.
Anuncian estricto control tras abuso en Parque Guasu
En ese contexto, se realizó una reunión entre autoridades policiales y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para establecer los trabajos y garantizar la seguridad de los ciudadanos que frecuentan estos lugares para hacer ejercicios.
Hasta la fecha, el Grupo Lince ya estaba desplegando patrullas preventivas en el interior y las inmediaciones de ambos parques públicos.
Sin embargo, ante la creciente preocupación por la seguridad, se ha decidido aumentar significativamente la presencia de agentes motorizados en estas áreas.
Este incremento de la presencia de los agentes motorizados no solo busca disuadir cualquier actividad delictiva, sino también ofrecer una mayor sensación de seguridad a las personas que realizan actividades recreativas y deportivas en estos parques.
MOPC
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones proyecta incrementar las medidas de seguridad en los Parques Ñu Guasu (Luque) y Guasu Metropolitano (Asunción), con la instalación de cámaras, pedido de cédula de identidad a cada persona que ingresa, con el número de chapa de su vehículo y el monitoreo con más equipos de Lince en ambos espacios públicos.
Las medidas, anunciadas en un comunicado emitido este lunes, son a raíz del hecho de inseguridad que afectó este domingo a una visitante dentro del predio administrado por el MOPC.
Sobre el caso, la institución expresó su solidaridad con la víctima y resalta que la prioridad es brindar comodidad y seguridad a los visitantes que día a día acuden a ambos predios.
Además, indicó que la institución está encarando una fuerte investigación para que el caso no quede impune y sobre todo, que no vuelva a ocurrir.
En el comunicado, la cartera ministerial resalta que con el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, tiene una mesa de trabajo permanente para mejorar la seguridad en estos espacios ciudadano.
Además, destaca que agentes del Grupo Lince realizan recorridos a diario y durante las 24 horas por los parques, para resguardar la presencia de las personas.
«De hecho, apenas ocurrido el lamentable episodio, se hizo una inmediata barrida en ambos predios», señala igualmente el comunicado institucional.