El 25 de Noviembre se baña de gloria en su centenario
En el año de su centenario, el Club 25 de Noviembre alcanzó la máxima gloria al coronarse campeón por primera vez de la Copa Centenario de la Liga Luqueña de Fútbol (LLF). El partido de la final (vuelta) entre el campeón y el subcampeón Sportivo Julio Correa, se disputó este domingo en el estadio Feliciano Cáceres ante un imponente marco de público. La recaudación superó G. 80 millones.
La primera pulseada (ida) el Club 25 de Noviembre FC le ganó 1 a 0 al Club Sportivo Julio Correa. El partido (vuelta) se disputó este domingo, desde las 15:00, en el estadio Feliciano Cáceres del Sportivo Luqueño.
El partido definitorio terminó 2 a 2 y el 25 de Noviembre se quedó con la Copa Centenario de la LLF.
Los goleadores son Robert Ferreira (tres goles en dos partidos) para el 25 de Noviembre; los tantos para Sportivo Julio Correa fueron convertidos por Avelino Colmán (al contra) y Ángel Muñoz.
Según los antecedentes, en el año 1968 fue la última vez que el 25 de Noviembre, de Zárate Isla, disputó una final y salió subcampeón de la Liga Luqueña.
Ahora, 56 años después volvió a la final y conquistó su primer título para el centenario club, que el próximo 25 de noviembre cumplirá 100 años.
Para acceder a la gran final del presente año, el club de Zárate Isla eliminó al Atlético Triunfo, de la compañía Cañada Po’í.
A su turno, el Sportivo Julio Correa dejó por el camino al 18 de Enero, de la compañía Maka’í, que se quedó con el subcampeonato de la Liga Luqueña.
En el año 2019, Julio Correa también se coronó subcampeón de la Liga local, tras caer ante Unión Agrícola.
La recaudación en el Feliciano Cáceres fue de G. 82.725, según informó la Liga Luqueña de Fútbol, presidida por el abogado Pablo Servín.
Al término del partido se produjeron algunos incidentes, cuando los integrantes del cuerpo técnico y jugadores del Sportivo Julio Correa, fueron a reclamar con vehemencias al equipo arbitral.
La Policía Nacional intervino rápidamente, protegiendo al juez principal del juego.