Hambre Cero: Estudiantes luqueños reciben almuerzo escolar
La implementación del programa Hambre Cero inició este lunes y llegó a 2.600 instituciones educativas de Asunción, Central y Presidente Hayes. La distribución de alimentos para los niños tuvo algunas dificultades en algunas escuelas locales, pero luego superadas.
En la primera etapa de la implementación del ambicioso programa del Gobierno de Santiago Peña, la alimentación escolar llega a partir de esta jornada a aproximadamente 2.600 escuelas de Asunción, Central y Presidente Hayes.
Miembros del Ejecutivo realizaron una conferencia de prensa en la mañana de este lunes para dar inicio a la iniciativa.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, mencionó que en los primeros 90 distritos implementado se beneficiará a un universo de 450.000 niños.
En principio, 22 distritos fueron priorizados para la cobertura del 100% con alimentación hasta la Educación Media.
Explicó que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) se estará desplegando un equipo de control y verificación en las instituciones educativas.
Así también, Rojas acotó que en lo que va del año, la inversión por 90 distritos fue de USD 70 millones; por tres años será de USD 550 millones; y para el ejercicio 2022-2007 la cobertura del 100% del país tendría un estimativo de USD 1.000.
En Luque la distribución en la mayoría de las escuelas llegó a tiempo.
Sin embargo, en algunas instituciones como Silvio Pettirossi y Mariscal Estigarribia, la provisión llegó tarde.
Será implacable
El presidente de la República, Santiago Peña, principal propulsor del promocionado programa Hambre Cero, advirtió que desde el Gobierno serán “implacables” con quienes roben o intenten robar fondos que serán destinados a la alimentación de los niños.
Indicó que los controles serán estrictos y los fondos estarán garantizados para la ejecución del programa para llegar a todas las instituciones del país.