Detienen a otro asalta-Biggie y aclaran varios atracos

Denis Rubén González Irala, detenido en su propia vivienda.

Ambos fueron identificados por agentes de Investigaciones de Central, a través de circuitos cerrados.

Son sindicados de asaltar al menos seis locales en ciudades de Central y Asunción.

Ambos procedimientos fueron encabezados por el fiscal Jorge Escobar, de la Unidad Penal N°2, de Luque.

Varios los atracos fueron perpetrados a locales de la cadena de minimercados, situados en Luque, según las averiguaciones.

Evidencias incautadas.

La semana pasada la comitiva fiscal y policial allanó la vivienda de Bernardo Cuquejo, denominado como “El Terror de Biggie”, quien fue detenido en la zona de Laguna Grande, en la divisoria entre Luque y San Lorenzo.

En poder del sindicado como cabecilla del grupo de malvivientes, los intervinientes hallaron drogas, armas, vestimentas y una moto, utilizadas en los atracos.

La pesquisa siguió su curso y este martes se procedió al allanamiento de la casa del cómplice de Cuquejo, ubicado sobre la avenida Monseñor Ismael Rolón (ex Brítez Borges), de la compañía Laurelty, de Luque.

En la vivienda hallaron ropas, armas, teléfonos celulares y una motocicleta. Las evidencias fueron incautadas por orden del fiscal Escobar.

Moto incautada del detenido.

Según la denuncia, en el atraco a local de Biggie, en Ñu Guasu-Luque, los ladrones robaron G. 4 millones y productos varios de la tienda.

Los delincuentes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, con pasamontañas y armas de fuego. Actuaron con mucha violencia para cometer el robo agravado. Exigieron a las cajeras la entrega del dinero. Una vez concretado el atraco escaparon.

Comitiva fiscal y policial que desarticuló la banda de ladrones.

Fueron identificados mediante un trabajo minucioso por parte de los agentes de Investigaciones de Central.

Finalmente, ambos fueron detenidos tras allanamientos a sus respectivas viviendas.






Donación cadavérica permite otro trasplante renal en Clínicas

La cirugía duró varias horas. El paciente es un policía jubilado.

Un nuevo acto altruista se vivió en la Facultad de Ciencias Médicas UNA, Hospital de Clínicas, tras la realización del trasplante renal en adultos con donación cadavérica, que convocó al equipo multidisciplinario del Departamento de Trasplantes de Órganos y Tejidos de la FCMUNA.

Es el Trasplante Renal número 176 desde la reactivación del Programa de Trasplantes, en el año 2014. 

La coordinadora detrás plante renal, la Dra. Norma Arévalos Galeano, explicó que el receptor del órgano es un varón de 68 años de edad, jubilado policía, que recibió tratamiento de hemodiálisis por 9 años en el Hospital Rigoberto Caballero.

“La procuración se realizó en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital de Clínicas, seguido se llevó a cabo la ablación de órganos que inició a las 19:00, del domingo. El trasplante comenzó, a las 12:00, del lunes y culminó a las 05:00 de la mañana, de este martes”, refirió la Dra. Arévalos. 

Indicó que el otro riñón fue para otro paciente del Instituto de Previsión Social (IPS); además se donó córneas.

El equipo multidisciplinario de la FCMUNA estuvo integrado por nefrólogos, urólogos, cirujanos vasculares, anestesiólogos, terapistas, residentes en formación de cada especialidad. Además del equipo de enfermería, asistentes y personal de las áreas de Banco de Sangre, Laboratorio, Farmacia, Trabajo Social, entre otros involucrados.

Nefrólogos: Dra. Norma Arévalos Galeano, coordinadora; Dra. Edilsa Espínola, médico residente.

Anestesiólogos: Dr. Juan Meza; Caterina Cacace; Dra. Camila Villalba.

Cirugía vascular: Prof. Dr. Agustín Saldívar; Dr. Horacio Paredes; Dr. Gonzalo López y Dr. Ariel Morales, residentes de Cirugía, Sala X.

Urólogos: Dr. Herminio Ruiz Diaz y residentes Dra. Magalí Martínez, Dr. José Insfrán y Dra. Carmen Medina.

Equipo de Enfermería: Lic. María Elena Guerrero y Lic. Diego Cabello, circulantes.

Unidad de Trasplante: Lic. Marta Maidana y Lic. Mariela Delgado

Instrumentación: Lic. Natalia Franco.




Sumarian a obreros por venta de asfalto de la Municipalidad

La Municipalidad abrió sumario a una docena de obreros de la Planta Asfáltica.

Dos de los funcionarios sospechados, son hermanos de Francisco Ojeda, director de Servicios Generales de la Municipalidad de Luque, administrada por Carlos Echeverría (ANR-Cartista).

Ambos obreros fueron identificados como Juan Ramón Ojeda y Matías Ojeda, según a la lista preliminar a la cual tuvo acceso Luque Noticias.

El director de Obras, Arq. Adrián González, confirmó a nuestro medio sobre el sumario a los obreros de la Planta Asfáltica de la Municipalidad de Luque.

Así se encuentran las calles luqueñas, mientras los obreros comercializan el asfalto.

González prometió que en los próximos días informará sobre el hecho a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación.

El hecho se habría descubierto hace un par de semanas, pero llamativamente el Municipio mantuvo un silencio cómplice.

Adrián González, director de Obras de la Municipalidad de Luque.

Según fuentes de Luque Noticias, la venta de materiales asfálticos se habría hecho a una empresa privada, por un valor millonario.

Mientras los funcionarios comercializan los materiales, las calles luqueñas pululan los baches y las calles están en condiciones desastrosas y la ciudadanía es la que finalmente sufre la consecuencia.




Limpiavidrios asaltan a pasajeros de la Línea 30

Tras el asalto varios patrulleros acudieron al lugar.

De acuerdo al informe policial, los asaltantes actuaron con mucha violencia, tanto que golpearon a dos personas que se resistieron al robo. A una pasajera le rompieron la nariz al resistirse a entregar su aparato celular.

Los ladrones lograron llevarse celulares, joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Si bien las víctimas atraparon a uno de los supuestos responsables, un menor de edad de apenas 14 años, otras dos personas lo ayudaron y logró escapar.

Una cartera con documentos a nombre de Ana Carolina Portillo Aguilera, fue recuperada por los vecinos.

Según testigos, alrededor de 30 personas viajaban en el transporte público y la mayoría fueron víctimas del asalto.

Los asaltantes eran entre seis a siete personas entre mujeres y varones, quienes abordaron el bus en España y San Martín, en Asunción, dónde trabajan como limpiavidrios.

Una de las personas que fue despojada de sus pertenencias se lamentó por la situación que le toca vivir a diario debido a la inseguridad.

“Es desagradable, es el colmo, no podemos subir ni siquiera en el colectivo”, se quejó en una entrevista a periodistas de medios capitalinos.