Polibandi detenido por hurto de vehículo

El policía Richard Adolfo Barrientos Agüero, detenido por el robo del auto. Al lado, su cómplice Gustavo René Fernández Velázquez.

Según la pesquisa, el agente robó un vehículo en compañía de dos personas, una con orden de captura y el otra con prisión domiciliaria.

El auto robado lo llevó a «guardar» a 200 metros de la Subcomisaría 18ª de Areguá, dónde prestaba servicios. El uniformado tenía la llave del vehículo en el escritorio de la sede policial y tuvo que entregar a los intervinientes.

La pistola del agente fue encontrado en poder de su socio Gustavo Fernández.

El vehículo y el arma del policía, tenía el hombre con orden de captura quien fue detenido durante una persecución en la compañía Pindolo, de Areguá.

Se trata de Gustavo René Fernández Velázquez, de 23 años, quien cargó combustible en una estación de servicios en Isla Bogado, Luque, y no pagó por el tanque lleno.

Estaba al mando de un automóvil Toyota, modelo premio, propiedad del suboficial Richard Barrientos, detenido posteriormente en su propia unidad.

La persecución que terminó con la detención del cómplice del policía fue realizada por agentes del Grupo Lince, de Areguá.

El auto del policía estaba al mando de Fernández, quien protagonizó una pesecución con agentes del Grupo Lince.

Posteriormente, agentes de Investigaciones de Central procedieron a detener al uniformado en su propia unidad, en la Subcomisaría 18 de Areguá.

En menos de una semana, dos suboficiales de la Policía Nacional fueron detenidos por hechos delictivos. El primero fue el suboficial Celso Ariel Agüero Pereira, de 28 años, personal policial con el grado de suboficial Aydte., con destino en la Comisaría 15ª Asunción, quien cayó por casos de tortoleadas en un conocido supermercado en Luque.

El segundo se trata del también suboficial ayudante Richard Adolfo Barrientos Agüero, por robo de vehículo.




Dos jóvenes fallecen calcinados tras accidente en Ñu Guasu

El auto estalló en llamas tras el choque y los ocupantes murieron calcinados.

Se tratan de Nicolás Bobadilla Rojas, de 24 años, y Wyllian Emanuel Cáceres Cristaldo, de 28 años. Ambos eran ex estudiantes del Centro de Capacitación Técnica de Luque (CCTL).

Los jóvenes circulaban a bordo de un automóvil e impactaron contra una columna de la ANDE. El fuego se inició inmediatamente y ambos ocupantes fallecieron calcinados.

Mediante una autopsia se realizó la inspección de los cuerpos en la Morgue Judicial.

La Fiscalía confirmó que mediante las placas odontológicas se los pudo identificar a los fallecidos.

El fatal accidente ocurrió al filo de la medianoche de este jueves, en Asunción.




Destacado joven luqueño

Joaquín Farías, un destacado joven luqueño.

Fue campeón Departamental de OMAPA (Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos), en el 2017, 2019 y 2021 será el primer paraguayo luqueño en estudiar la Carrera de Ingeniería Aeoroespacial en Embry-riddle Aeronautical University en Daytona Beach – Florida, tras acceder a una importante beca.

La Olimpiada Internacional de Química (IChO) es una competencia anual para los estudiantes de química más talentosos del mundo a nivel de escuela secundaria. Naciones de todo el mundo envían un equipo de cuatro estudiantes que se someten a pruebas de sus conocimientos y habilidades de química en un examen práctico de laboratorio de cinco horas y un examen teórico escrito de cinco horas que se llevan a cabo en días separados y el examen práctico suele ser antes del examen teórico. Cada delegación consta de hasta cuatro estudiantes y dos mentores, uno de los cuales es designado como jefe de la delegación o «mentor jefe». Una delegación también puede incluir un puñado de invitados y observadores científicos

Joaquín es un joven que desde niño se destacó en matemáticas, fue medallista en OMAPA en varias ocasiones, participó en las rondas finales en el 2011 y 2015, con oro de 2011 y 2013, plata de 2014 a 2015. Medallista en las rondas nacionales de 2017 a 2019, y 2021 a 2023. Sobresaliendo como Campeón Departamental en el 2017, 2019 y 2022.

Su pasión por la ingeniería aeroespacial y todo lo relacionado al espacio fue desde niño, cuando su papá le regaló un telescopio, ese hecho despertó en él un gran interés.






Sacan de circulación a nueve wileros en “ZV”

Los aprehendidos y las motos en la Comisaría Tercera de Luque.

El operativo se realizó en el marco de las intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre por exposición al peligro en el tránsito terrestre e infligir la Ley 1642.

Nueve motos incautadas:

1). Kenton, modelo GTR150, color rojo, año 2023, chapa 626AAYJ, del poder de HECTOR GIOVANNI LATORRE ALCARAZ, de 20 años, domic. en Gral. Diaz c/ Montevideo de la Ciudad de Asuncion.

2). Kenton, modelo GL150, color azul, año 2017, chapa 493BVC, del poder de GERARDO SEBASTIAN SAMUDIO GIMENEZ, de 20 años, domiciliado en Limpio.

3). Kenton, modelo GL150, color rojo, año 2023, chapa 082ABAG, del poder de BRIAN DE JESUS LEGUIZAMON OLMEDO, de 20 años, domiciliado en Lambaré.

4). Kenton, modelo GLX150, color azul, año 2014, chapa 520BPL, del poder de ANGEL RAMON NOGUERA CABAÑAS, de 20 años, domiciliado en Lambaré.

5). Taiga, modelo TL150, color azul, año 2021, chapa 705AARH, del poder de OVIDIO JAVIER FLORENTIN FRANCO, pyo, de 22 años, domiciliado en Limpio.

6). Kenton, modelo GTR200, color negro, año 2013, chapa 714BEA, del poder de DENIS FERNANDO QUINTERO IBARRA, de 24 años, domiciliado en Limpio.

7). Kenton, modelo GTR150, color negro, año 2013, chapa 266BNZ, del poder de ALEXANDER RAMON PAREDES MOREL, de 23 años, domiciliado Limpio.

8). Kenton, modelo GTR150, color blanco, año 2023, chapa 727ABAJ, del poder de WALTER SAMUEL RUIZ CANTERO, de 21 años, domiciliado en Villa Elisa.

9). Motocicleta abandonada Leopard, modelo Urbano 110, color rojo, sin chapa, no se encuentra inscripto en RUA.

Los motociclistas fueron sometidos a las pruebas del alcotest, arrojando negativo. Por orden fiscal fueron liberados y las motos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Se dio intervención a la fiscal Sonia Spezzini, quién dispuso la libre circulación de los mismos y la incautación de los biciclos.