Policía baleado por robamotos lucha por su vida
El hecho ocurrió en la noche de este miércoles, a las 19:30, a cuadras de la ruta Vergel Luqueño, que une Luque con San Bernardino.
El agente herido fue identificado como Crispín Almirón Cardozo, de 37 años, personal policial, con el grado de suboficial inspector, con destino a la Agrupación FOPE, y presta servicio en la Embajada de Turquía.
Según el informe policial de la Comisaría 29ª Central, el policía estaba circulando de civil abordo de su motocicleta, marca Kenton, modelo GTR, chapa N 574 BCA, momento que seguido y luego interceptado por otro motocicleta con dos ocupantes con la intención de asaltarlo y robarle la moto.
El agente reaccionó y en medio del forcejeo, uno de los asaltantes desenfundó un arma de fuego y le disparó, ocasionándole una herida a la altura del pecho, lado izquierdo.
Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada por el Sistema 911. Los patrulleros de la Comisaría de Tarumandy acudieron al lugar, en donde encontraron a la víctima gravemente herido.
El suboficial fue auxiliado y trasladado a bordo de la Patrullera C-291, hasta el hospital General de Luque, en donde quedó internado en grave estado.
El personal policial fue intervenido quirúrgicamente para la extracción de la bala. El paciente quedó internado en terapia intensiva, según el reporte médico.
Se dio participación a Personal de investigación Central quienes acudieron al lugar. Se comunicó el hecho a la Fiscalía. Hasta el momento no tienen rastros de los autores del violento intento de asalto.