Linces frenan a un “pistolero” en Areguá

El vehículo incautado tras la persecución.

El procedimiento fue realizado este miércoles en la compañía Pindolo, de la ciudad de Aregua.

El detenido fue identificado como Gustavo René Fernández Velázquez, de 23 años, quien contaba con orden de captura, según Nota N° 1908 de fecha 2023/11/01, firmado electrónicamente por la Actuaria Judicial Abg. María José Caballero Burgos, S/H de Resistencia en pandemia y otros.

Los intervinientes incautaron del poder del sospechoso una  pistola de la marca Glock, con serie N° BNCF323, de color negro y un automóvil Toyota, modelo Premio, año 2004, color plateado. En el interior del vehículo tenía una chapa HBU210, a nombre de Luis Antonio Sosa Villanueva.

El procedimiento fue realizado por agentes del Grupo Lince (Lince-56 de Areguá), quienes fueron alertados de la fuga del automovilista.

Los uniformados intentaron cerrarle el paso y el conductor les apuntó con el arma de fuego, no detuvo la marcha e ingresó camino a Pindolo. A 50 metros del Colegio San Isidro Labrador entró a una casa particular.

Los intervinientes fueron recibidos por la dueña de casa, de nombre Marta Fernández González (52). El arma fue recuperada del techo de la vivienda.

Se procedió a la detención del sospechoso y al consultar su identidad a Informática de la Policía Nacional, se comprobó que contaba con una orden de detención.

La pistola del sospechoso.

Cabe mencionar que en el lugar del procedimiento se apersonó el señor Rubén Dario Prieto Cristaldo, de 22 años de edad, quien se encontraba al mando del automóvil Hyundai, modelo I-10, color blanco, chapa N° BOE718.

El automovilista dijo que fue envestido por el vehículo y acusó al detenido de realizar disparos contra su humanidad. El hecho fue comunicado al Ministerio Público de Luque.

El procedimiento se realizó en la Comisaría  18ª de Areguá, quedando el detenido más el arma de fuego y el vehículo a cargo del oficial de Guardia.




Seguirán controles extorsivos de la PMT en Luque

Seguirán las barreras extorsivas de la PMT en Luque.

Los concejales Diego Romero (ANR) y Belén Maldonado (PLRA) presentaron los pedidos de suspensión temporal de las barreras de la PMT y la implementación del uso de cámaras corporales para la grabación de los procedimientos, debido a reiteradas denuncias por pedidos de coimas por parte de los agentes de tránsito.

Los proyectistas de la minuta incluso presentaron grabaciones como pruebas de extorsiones a conductores en los controles que realizan los agentes de la PMT de Luque.

Al mismo tiempo, el concejal Enrique Quintana presentó una minuta similar de sus colegas opositores, solicitando la aprobación del uso de cámaras corporales para los agentes de tránsito, denominada uso de herramientas tecnológicas para el control de la PMT.

Una cal y otra de arena

Los concejales oficialistas aliados con sus colegas liberales afines al intendente colorado Carlos Echeverría, con la participación clave del edil liberal Rómulo Pérez, rechazaron la suspensión de las barreras, mientras aprobaron la implementación de las cámaras  filmadoras.

Dicha implementación dependerá del humor del intendente Echeverría, teniendo en cuenta que deberá pasar por un burocrático proceso de licitación para la compra de los dispositivos.

Mientras siguen los debates en la Junta Municipal, seguirán las extorsiones en las calles por parte de los “peajeros” de Echeverría.

Vergonzosa sesión para blindar a los cuestionados agentes de Tránsito de Luque.

 Así se definieron ambas propuestas

Por el rechazo de la suspensión de la berrera votaron los colorados Arnaldo Baeza, Enrique Quintana, Eliseo Fernández Oviedo, Iván Velázquez y el liberal Rómulo Pérez.

Por la aprobación votaron: Diego Romero, Belén Maldonado, Francisca Franco y Manuel Achucarro Gill.

La propuesta de Enrique Quintana para la implementación de las filmadoras fue aprobada por los cinco concejales: Arnaldo Baeza, Enrique Quintana, Eliseo Fernández Oviedo, Iván Velázquez y Rómulo Pérez.

Cabe señalar que solo 9 de los 12 concejales participaron de la sesión ordinaria de este martes. Los tres ausentes son los colorados Ramón Servín y Juan Ángel Marecos y el liberal José Meza.

El concejal Diego Romero, señaló que llamativamente en principio la minuta para tratar la suspensión de la barrera no fue incluida en el orden del día por la secretaría de la Junta Municipal, pese a contar con previo dictamen de comisiones.