Un avión con 366 pasajeros aterrizó de emergencia

VER VIDEO | Un avión Boeing 787-9 que se declaró en emergencias (“Alerta 2”), tras reportar problemas en uno de los motores tras el impacto con aves en la turbina izquierda. El vuelo con 366 pasajeros tenía como destino Madrid, España), pero volvió 40 minutos después del despegar. Realizó vuelo en círculo y derramó combustible para aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Dos jugadores se la selección estaban a bordo.

image_pdfimage_print

Alrededor de las 13:20 de este viernes volvió a aterrizar en el aeropuerto de Luque. El vuelo tenía como destino la ciudad de Madrid, España, pero debido al inconveniente debió retornar a la principal estación aérea del país.

Luego de declararse en emergencia, el piloto de la aeronave sobrevoló por varios minutos sobre la zona de San Bernardino para descargar combustible, como lo establece el protocolo aeronáutico.

Unas 366 personas iban a bordo del avión perteneciente a la aerolínea Air Europa. No se reportaron heridos durante la maniobra ni el aterrizaje.

Según señalaron desde la Dirección Nacional de Aeronautica Civil (Dinac), el avión logró aterrizar sin inconvenientes con el uso de uno de sus motores.

Una situación similar se vivió en julio del 2022, cuando un vuelo de Latam que tenía como destino San Pablo, Brasil, abortó su despegue tras impactar contra un buitre en el Silvio Pettirossi.

Desde el 2019, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) no cuenta con un sistema de cetrería con el cual se espantaba a las aves que se asoman a las pistas.

La aeronave va a quedar en Paraguay para la revisión por parte de técnicos de la empresa de aerolínea Air Europa. El piloto reportó y se activó el protocolo de emergencia.

A través de la Torre de Control del aeropuerto Silvio Pettirossi se activó el plan de emergencia (“Alerta 2”), y la Torre le dio instrucción al piloto para mantener su altitud entre 5.975 y 7.000 pies de altura para sobrevolar en círculo para liberar el combustible y perder peso para poder aterrizar con normalidad.

Así lo hizo el piloto y el aterrizaje fue un éxito. Fabián Balbuena y Roberto Junior Gatito Fernández, ambos jugadores de la Selección paraguaya estaban a bordo del avión.

Además se encontraban varios directivos de la APF, tales como Justo Villar y Michel Sánchez, entre otros.

Los jugadores y dirigentes estaban rumbo a las Olimpiadas en París.  

Deja un comentario