Tumbero imputado por muerte de hijo de Llano pide su libertad
El camionero Adán David Ortellado fue imputado por homicidio culposo tras la muerte de Santiago Llano Marín, hijo del ex senador liberal Blas Llano, en un accidente registrado en la noche del martes en la ruta Luque- San Bernardino. El tumbero dio su versión del accidente y pidió su libertad. Este jueves, a las 11:00, tiene su audiencia de imposición de medidas en el Juzgado de Caacupé.
Ortellado se encuentra detenido en la Comisaría 26ª de Ciervo Cué (Cordillera), esperando ir a su audiencia ante el Juzgado, cuya cita se marcó para este jueves a las 11.00.
El conductor habló con radio Monumental 1080 AM y relató por primera vez cómo ocurrieron los hechos del accidente por el cual hoy se abrió una investigación en su contra por homicidio culposo.
Versión del camionero
“Yo estaba tranquilamente y acompañado de mi hijo y esposa. Yo tenía libre para cruzar, cuando estaba en marcha e iba a cambiar a cuarta, yo volé, me caí y me cayeron algunas piedras. No sé de dónde salió la camioneta yo escuché nomas el impacto”, rememoró.
Incluso detalló que ni escuchó el ruido que hace las ruedas al momento de frenar súbita y violentamente.
“Yo busqué a mi familia, grité el nombre de hijo. ‘Papá, papá’, me dijo mi hijo. Del susto les grite a mi señora y a mi hijo”, expresó.
Después del accidente, “me fui a mirar la camioneta, vomité, me sentí mal. No sé ni dónde salió, escuché el impacto”, reiteró.
De acuerdo con su versión, Ortellado tenía el paso libre para cruzar y que su carga estaba dentro del rango permitido para circular sobre la ruta Eco Via, que une las ciudades de Luque y San Bernardino.
Ortellado también resaltó que un conductor de otro auto que venía del lado contrario y vio el impacto le dijo: “Si vos no chocabas contra esa camioneta, iba a chocar de frente contra mí”.
Tras el accidente, Otellado también notó que el señalero del lado izquierdo del vehículo de Llanó quedó prendido, por lo que supone que quiso esquivar.