Luque: Imputaron a Carlos Echeverría por homicidio culposo

Imputado: El intendente Carlos Echeverría fue procesado por su impericia como administrador de la Comuna de Luque.

Finalmente, en la siesta de este lunes el representante del Ministerio Público presentó imputación contra Echeverría por los citados hechos punibles. El acta de imputación fue presentada a la jueza Penal de Garantías N°2 de Luque, María Cecilia Ocampos Benedetti.

El procesamiento del intendente se dio luego del allanamiento en la Dirección de Obras de la Municipalidad en busca de documentos con relación a la construcción o instalación del vallado de protección en las calles Mariscal López y Curupayty, en donde cayó el vehículo conducido por el agente del Grupo Lince, Brahian Gómez.

Allí, fallecieron Sara Benítez (48) y su hija Nilda Barrios (20), tía y prima del uniformado.

Ambas mujeres y el auto fueron arrastrados por el raudal momentos en que intentaron cruzar el puente en las inmediaciones del Club Balderrama.

Una intensa lluvia registrada en la madrugada del miércoles pasado provocó un gran raudal que se llevó el auto hasta el cauce del arroyo San Juan.

El cuerpo de la joven fue localizada a metros del lugar junto con el auto del policía, mientras el cadáver de la mujer fue encontrado a unos 500 metros, de donde cayeron a la zanja.

En tanto, el conductor y otros dos compañeros salieron ilesos. El trágico suceso ocurrió cuando se dirigían a Asunción para el acto de egresos de los linces.

El fiscal Jorge Escobar encabezó un tempranero allanamiento este lunes en la Municipalidad de Luque. Luego, imputó al jefe Comunal por dos hechos punibles.

Tras la imputación del intendente, el fiscal no descarta el procesamiento del conductor del automóvil, quien no contaba con licencia de conducir, según Opaci.

Además, se investiga la conducta del director de Obras de la Municipalidad de Luque, el Arq. Adrián González, quien también tendría responsabilidad en el hecho y sería igualmente procesado.

Según los antecedentes, el trágico suceso ocurrió en la madrugada del miércoles pasado.

A partir de allí el intendente Carlos Echeverría se escondió al menos dos días.

Luego, el jefe Comunal apareció y quiso culpar a “lo sobrenatural”.

La Fiscalía peritó el sábado el precario vallado, construido por los vecinos.

Este lunes allanó la Municipalidad para incautar documentos con relación a la baranda de protección.

Y, finalmente, formuló imputación contra el intendente por los hechos punibles de “intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y homicidio culposo”. El acta de imputación fue presentada a la jueza Penal de Garantías N°2 de Luque, María Cecilia Ocampos Benedetti.




Allanan Municipalidad e incautan documentos tras muertes por raudal

El fiscal Jorge Escobar encabezó un tempranero allanamiento en la Municipalidad de Luque.

La Fiscalía se encuentra recabando documentaciones, datos y elementos para una eventual imputación contra el intendente Carlos Echeverría (ANR), el director de Obras y otros funcionarios de la Comuna de Luque.

En el raudal fallecieron Sara Benítez, y su hija Nilda Barrios, quienes se encontraban a bordo de un vehículo, conducido por un agente del Grupo Lince. El conductor y otros dos compañeros salieron ilesos.

El trágico suceso ocurrió durante una torrencial lluvia, el pasado miércoles, en inmediaciones del Club Balderrama.

La zona hasta donde fueron arrastrados tenía una valla de seguridad que no resistió la fuerza con la que avanzaba la correntada.

Se pudo confirmar que el precario vallado fue construido por vecinos, ante la inoperancia del intendente Carlos Echeverría. El fiscal Escobar allanó la Dirección de Obras, a cargo del Arq. Adrián Escobar, quien junto a Echeverría, son los principales apuntados por la investigación.

Luego de la tragedia que dejó a una familia sin dos de sus integrantes, el jefe comunal, Carlos Echeverría, se llamó al silencio y evitó ser localizado por la prensa para responder las consultas sobre su responsabilidad en el hecho.

Cuando finalmente apareció, dijo que “no pueden evitar lo sobrenatural”, minimizando su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias. Además, atribuyó todo a la desidia estatal y la falta de presupuesto, siendo que la Comuna luqueña cuenta con un presupuesto anual de 12 millones de dólares.