Un detenido tras falsa alarma de bomba en avión
Tras una profunda verificación, la Policía descartó a presencia de explosivos dentro del avión que debía partir este domingo desde el aeropuerto Silvio Pettirossi rumbo a Ezeiza. Evacuaron a 157 pasajeros ante la amenaza. Luego, la alerta fue levantada. Un argentino fue detenido como principal sospechoso. «Fue una falsa alarma», informaron los intervinientes.
El pasajero fue identificado como Guillermo Bortolotto, de 58 años, de nacionalidad argentina, quien dijo ser ejecutivo de una empresa y que había recibido una invitación para unos festejos en Paraguay. El extranjero quedó privado de su libertad en la Comisaría 3ª de Luque.
La alerta se registró pasadas las 15:00 de este domingo, luego de que un pasajero señalara que tenía una bomba en su equipaje de mano mientras su avión ya estaba en la pista del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Inmediatamente se activó un protocolo de seguridad y el pasajero fue detenido, mientras se procedió a la descarga de las maletas y una hora después a la evacuación de los pasajeros del avión de la firma “JetSmart”.
El Airbus A320-232 tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y estaba a punto de despegar cuando se registró la amenaza, indicaron desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
Explosivistas de la Policía Nacional tuvieron que inspeccionar la aeronave, mientras que otros vuelos también se vieron afectados por la situación.
El director de Aeropuertos, Rubén Aguilar, finalmente informó que se levantó la alerta luego de que se descartara la presencia de bombas en el avión. Fue una falsa alarma, indicaron los intervinientes.
El comisario principal Miguel Fernández estuvo a cargo del procedimiento.