Intendente luqueño se esconde y fiscal colecta pruebas para imputarlo
Los propios vecinos se ingeniaron para instalar la baranda de protección, debido a la negativa de la Municipalidad de Luque, según denunciaron.
Dicho vallado no soportó el raudal y el vehículo que transportaba a cinco personas cayó en el cauce del arroyo San Juan (calles Mariscal López y Curupayty), detrás del Centro de Balderrama.
Dos de los ocupantes del vehículo perdieron la vida: Las víctimas fatales fueron Sara Bentítez, de 48 años, y su hija Nilda Barrios Benítez, de 20 años. Los cuerpos fueron encontrados en el cauce del arroyo San Juan.
La tragedia ocurrió en medio de una torrencial lluvia en la madrugada de este miércoles. Un fuerte raudal atravesó la calle Mariscal López y arrastró el auto conducido por un lince hasta el cauce del arroyo.
Precario vallado
Tras el trágico suceso, los vecinos consternados por la situación denunciaron que ellos tuvieron que ingeniarse y colocar el vallado de seguridad, justamente para evitar tragedia.
Dijeron que varias veces recurrieron a la Municipalidad para solicitar la colocación de una baranda de protección al borde del puente, pero no fueron escuchados.
Intendente se esconde de la ciudadanía y de la prensa
Luego de la tragedia, la Junta Municipal llevó a cabo a una sesión extraordinaria para coordinar acciones para ayudar a la familia enlutada y a los damnificados por el temporal.
Sin embargo, el intendente Carlos Echeverría, prácticamente se desentendió de los problemas y hasta este momento sigue desaparecido.
Periodistas de distintos medios acudieron hasta el sitio de la tragedia, comprobando que en dicho lugar todo continúa igual y el peligro sigue latente. También intentaron conocer a versión del jefe comunal, quien se escondió de la prensa.
Concejales y la ciudadanía cuestionaron su irresponsabilidad y soberbia ante semejante tragedia.
Fiscal espera pruebas
Por su parte, el fiscal Jorge Escobar, de la Unidad Penal N°2, explicó a Luque Noticias que libró pedidos de informes a la Municipalidad acerca del vallado de seguridad y aguarda informes periciales para una eventual imputación contra el intendente Carlos Echeverría.
Escobar alegó no descarta una imputación, pero que por ahora no cuenta con elementos suficientes.
“Libré oficios de pedidos de informes y solicité las pericias correspondientes para poder sustentar una eventual imputación contra el intendente”, explicó.