Precario vallado fue hecho por vecinos ante negativa de Comuna

Ante la falta de respuestas de la Municipalidad de Luque, los vecinos del barrio San Juan, se ingeniaron para construir una baranda de protección de metal al costado del puente, situado en las calles Mariscal López y Gral. Díaz, justamente por el peligro del raudal en cada lluvia. Este miércoles ocurrió una tragedia en el lugar.

image_pdfimage_print
Con esfuerzos, los vecinos construyeron la baranda de protección, debido a la falta de respuestas por parte del intendente Carlos Echeverría.

Los lugareños informaron a los medios de comunicación que realizaron innumerables reclamos a la Municipalidad de Luque, a cargo del intendente Carlos Echeverría (ANR), solicitando la instalación de un vallado para evitar tragedias en el lugar.

Sin embargo, no fueron escuchados y en la mañana de este miércoles un vehículo con cinco personas fue arrastrado por un enorme raudal y cayó en el cauce.

El resultado fue una persona fallecida y una desaparecida. Son madre e hija. El cuerpo de la joven Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años.

En tanto, continúa la búsqueda de la madre de la joven.

Así quedó el vehículo tras ser arrastrado por el raudal.

Madre e hija fueron arrastradas por el raudal que se formó durante la madrugada de este miércoles por la lluvia caída. Ocurrió detrás del Club Balderrama, entre el Cuarto Barrio y Centro de Luque.

Estaban en compañía de tres hombres y se dirigían a un acto del Grupo Lince que estaba previsto en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), según informó Telefuturo.

Los tres hombres lograron salir de la cabina, pero no así las mujeres. Intentaron atajar el vehículo, pero la fuerza de la corriente se lo llevó.

Más tarde se encontró el cuerpo de la joven, no así de su madre.

El fiscal Jorge Escobar, bomberos y policías están al frente de la investigación y búsqueda.

Además, las torrenciales lluvias y fuertes raudales causaron estragos en varios puntos de la ciudad.

Deja un comentario