Tres madres urgen a fiscales imputación contra un jugador
Se trata de Carlos Carballo, goleador y vigente campeón del Club Libertad, quien será refuerzo para temporada 2024 del Club Recreativo de Huelva, de España.
Son tres denuncias diferentes, una de ellas fue presentada en junio del año 2022.
Las otras dos fueron presentadas el fin de semana pasado. Dos de las causas están en poder del fiscal Francisco Torres, de la Unidad Penal N°1, y el tercero a cargo del fiscal Jorge Escobar, de la Unidad Penal N°2, de Luque.
Las tres causas son por incumplimiento del deber legal alimentario.
Las madres están preocupadas por la inminente salida del país del futbolista, quien deberá viajar a España para jugar por el citado club español.
Las afectadas urgieron a los fiscales la imputación del sindicado de manera a solicitar al juzgado la prohibición de salida, de manera a que se someta a la justicia.
Según una de las madres, el deportista no acudió a dos de sus audiencias convocadas por el fiscal Francisco Torres, y pese a la negativa de someterse al proceso y por el incumplimiento, aún no fue imputado.
Incluso, está a punto de viajar a España para continuar su carrera deportiva, mientras la Fiscalía se desentiende de las causas.
Los hijos menores del deportistas tienen 4, 7 y 11 años. Los datos de las madres y de los niños mantenemos en reservas por razones de protección.
El fiscal Jorge Escobar explicó a Luque Noticias que la causa contra Carlos Carballo recién ingresó este lunes en su Unidad.
Escobar dijo que iniciará las diligencias para procesar al sindicado, pero aclaró que llevará tiempo colectar los elementos pertinentes para formular imputación.
En cambio, la primera causa promovida contra Carballo ya data del año 2022, pero el fiscal Francisco Torres, hasta ahora tiene cajoneado.
Una de las recientes denuncias volvió a caer en la Unidad 1, a cargo de Torres, quien tiene dos causas contra Carballo y el tercero en la Unidad del fiscal Escobar, según averiguaciones.