Tres madres urgen a fiscales imputación contra un jugador

PADRE IRRESPONSABLE: El jugador Carlos Carballo, supuestamente no «pasa para la leche» a sus hijos, de 4, 7 y 11 años.

Se trata de Carlos Carballo, goleador y vigente campeón del Club Libertad, quien será refuerzo para temporada 2024 del Club Recreativo de Huelva, de España.

Son tres denuncias diferentes, una de ellas fue presentada en junio del año 2022.

Las otras dos fueron presentadas el fin de semana pasado. Dos de las causas están en poder del fiscal Francisco Torres, de la Unidad Penal N°1, y el tercero a cargo del fiscal Jorge Escobar, de la Unidad Penal N°2, de Luque.

Las tres causas son por incumplimiento del deber legal alimentario.

Las madres están preocupadas por la inminente salida del país del futbolista, quien deberá viajar a España para jugar por el citado club español.

Las afectadas urgieron a los fiscales la imputación del sindicado de manera a solicitar al juzgado la prohibición de salida, de manera a que se someta a la justicia.

Según una de las madres, el deportista no acudió a dos de sus audiencias convocadas por el fiscal Francisco Torres, y pese a la negativa de someterse al proceso y por el incumplimiento, aún no fue imputado.

Incluso, está a punto de viajar a España para continuar su carrera deportiva, mientras la Fiscalía se desentiende de las causas.

Los hijos menores del deportistas tienen 4, 7 y 11 años. Los datos de las madres y de los niños mantenemos en reservas por razones de protección.

El fiscal Jorge Escobar explicó a Luque Noticias que la causa contra Carlos Carballo recién ingresó este lunes en su Unidad.

Escobar dijo que iniciará las diligencias para procesar al sindicado, pero aclaró que llevará tiempo colectar los elementos pertinentes para formular imputación.

En cambio, la primera causa promovida contra Carballo ya data del año 2022, pero el fiscal Francisco Torres, hasta ahora tiene cajoneado.

Una de las recientes denuncias volvió a caer en la Unidad 1, a cargo de Torres, quien tiene dos causas contra Carballo y el tercero en la Unidad del fiscal Escobar, según averiguaciones.




Luque bajo agua tras lluvias y peligrosos raudales

Ruta Gral. Elizardo Aquino (Tape Tuja), camino a Asunción.

Ante la falta de inversiones de desagües pluviales y obras viales, las autoridades municipales solo advierten los puntos críticos a evitar en días u horas de tormentas.

Los puntos críticos en Luque son: Zona del Mercado Municipal N° 1 (Capitán Bado y Moisés Bertoni), Tape Tuja (ruta Gral. Elizardo Aquino), Ñu Guasu, compañía Campo Grande, Cañada San Rafael (ruta Luque-Capiatá), Avda. Nanawa, calle Capitán Insfrán y Pedro Juan Caballero, barrio Bella Vista y Avda. Ex Brítez Borges.

Ruta Luque – Capiatá, zona Cañada San Rafael.

También se reportaron inundaciones en varios asentamientos de las distintas compañías de Luque.

 A la mañana temprano, el tránsito estuvo paralizado dos horas al costado de la Fuerza Aérea, a la altura de Gral. Elizardo Aquino y Gral. Caballero (acceso al barrio Palma Loma).

Sobre la avenida Monseñor Ismael Rolón (ex Brítez Borges), un motociclista perdió su biciclo a consecuencia del caudaloso raudal.

Parque Ñu Guasu fue clausurado este lunes a raíz de inundaciones.

Raudal llevó una moto

Un hombre perdió su moto a causa del reudal en la zona de Laurelty, Luque.

Se trata de Juan Gavilán, quien iba a su trabajo en la mañana de este lunes, cuando cayó en un caudaloso raudal que le llevó el biciclo.

Caudaloso raudal en la entrada a Palma Loma, Luque.

La moto desaparecida es una Taiga, de 150cc, color rojo, con llantas deportivas.

Las inundaciones también causaron estragos en miles de viviendas, destruyendo electrodomésticos, muebles y enseres domésticos.




Parque Ñu Guasu amanece bajo agua

El sitio es frecuentado a diario por varias personas para realizar actividades físicas y esta mañana fue cerrado por el Ministerio de Obras Públicas por la inundación.

Un intenso temporal cayó sobre Asunción y el área Central en la madrugada de este lunes dejando a su paso grandes raudales y sitios prácticamente inundados.

Uno de esos casos es el parque Ñu Guasu, ubicado en la entrada en ciudad de Luque.

“Para evitar riesgos por la gran cantidad de agua acumulada, producto de las intensas lluvias, el parque ÑuGuasú permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”, indicó a través de las redes sociales el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).




Camioneta abandonada en plena calle

El vehículo ocupa media calle en Loma Merlo.