Anuncian construcción del Complejo “Conmebol Suma”
El Complejo “Conmebol Suma” será un centro destinado a lograr un impacto social en la comunidad de la ciudad de Luque – Paraguay, lugar donde se ubica la sede de la Conmebol. La palada inicial se hará en la tarde de este miércoles, a las 16:00, informaron.
Este proyecto es posible mediante la buena gobernanza de la Conmebol y la ejecución fondos recuperados que son devueltos a la comunidad a través del World Football Remission Fund.
La palada simbólica del visionario proyecto se realizará hoy 10 de abril, a las 16:00, en el local del Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicado en la ciudad de Luque – Paraguay, en el marco de la realización del 78° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, programado para el 11 de abril.
El Complejo Conmebol Suma será un centro destinado a lograr un impacto social en la comunidad de Luque, ciudad paraguaya sede de la Conmebol. Esto a través del apoyo escolar, psicológico y médico, además de la práctica deportiva para niños, niñas y adolescentes.
Será un centro comunitario que contará con salas y espacios multipropósito, programas de desarrollo de la salud física y mental, al igual que la práctica deportiva, y podrá albergar torneos internacionales de futsal.
Allí se desarrollará el proyecto educativo Fútbol 360°, que apunta a mejorar el rendimiento académico de los niños y adolescentes, tomando como punto de partida el deporte, el divertimento y el juego.
El programa Fútbol 360° tiene como fin educar, socializar, promover valores y preparar a las personas para la vida a través de la práctica del fútbol.
Ofrecerá entre las experiencias lúdicas de aprendizaje el estudio matemáticas, ciencias, geografía y desarrollo de comprensión lectora, vinculando el cuerpo con la emoción y cognición, para lograr un mejor rendimiento académico.
Dentro del centro comunitario tendrán soporte técnico multidisciplinario: la psicología evolutiva, la didáctica, las neurociencias y, por otra parte, los principios fundamentales del fútbol de base o infantojuvenil, junto con el enfoque pedagógico desarrollado por la Conmebol.
Este proyecto es posible gracias a la buena gobernanza de la Confederación a partir de su gestión desde el año 2016, que logró la recuperación de fondos de la Fiscalía Norteamericana (DOJ) y su ejecución a través del World Football Remission Fund.
La Conmebol ha logrado recuperar más de USD 150.000.000, que se encuentran abocados en un 100% a devolver al fútbol lo que es del fútbol. Una parte de estos fondos estará destinada a crear el Complejo Conmebol Suma.
Desde el 2016, la CONMEBOL asumió una nueva postura como entidad rectora del fútbol, y con esta, el reto de generar más oportunidades, más desarrollo y soluciones que sean más transformadoras y colaborativas, de ahí nace en 2022 Conmebol Suma, como programa de responsabilidad social.
De esta manera, la Conmebol busca cambiar la vida de las personas a través del poder transformador del fútbol desde tres enfoques estratégicos: Educación, desarrollo sostenido de sus talentos y salud.
Buscarán generar un cambio dejando una huella en cada sudamericano, ayudándolo a alcanzar su máximo potencial, promoviendo más educación y más desarrollo individual.