Sancay trata el 100% de sus aguas residuales y busca eliminar el olor característico de su industria
El objetivo es reducir al mínimo los olores, para complementar su sistema de tratamiento de aguas residuales, que evita la contaminación de los arroyos circundantes, aseguró su representante Mauro Schinzari.
Tras recibir quejas de residentes del vecindario Campo Grande en Luque, el gerente de Sancay, Mauro Schinzari, reconoció que la planta industrial emite un olor característico, inherente a su actividad, pero aseguró que con la modernización de la planta de tratamiento se busca minimizar este efecto.
Acción que viene a complementar los esfuerzos de la empresa, que actualmente trata el 100% de sus aguas residuales antes de ser vertidos al arroyo local.
La empresa está llevando a cabo una significativa inversión para ampliar y modernizar su planta de tratamiento, un esfuerzo que Schinzari destacó durante un recorrido por las instalaciones en compañía de periodistas de Luque Noticias.
Durante la visita, se exhibieron los documentos que acreditan la habilitación de la empresa en el mercado paraguayo, donde ha estado presente durante 25 años.
La modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales es un paso extra, que busca minimizar los olores derivados de la actividad industrial de la empresa, explicó Schinzari.
Además, destacó el compromiso de la empresa con el desarrollo laboral del país, señalando que actualmente emplea a 450 trabajadores paraguayos y tiene planes de expansión que crearán más oportunidades de empleo en el futuro.