Cerro se repone ante un tímido Luqueño

En la calurosa noche de este viernes, Auriazules y azulgranas se enfrentaron en el estadio de los Defensores del Chaco.

El Ciclón fue más contundente y por medio del defensor Jorge Morel, a través de un fuerte remate colocado abrió el marcador a los 57’.

Los equipos ofrecieron una primera etapa cargada de buenas situaciones, con polémicas y un par de encontronazos.

La ola de calor hizo su parte y el árbitro ordenó dos pausas para hidratación en apenas 30’ de juego, lo que restó calidad al magro espectáculo.

Pero la complementaria pintó otro panorama, porque Cerro Porteño trató mejor la pelota, pisó el área con decisión y, a través de un remate bajo y potente de Morel logró quebrar el cero.

Con el marcador abajo y la necesidad de empatar, el Chanchón adelantó sus líneas y atacó por donde pudo, de la forma que pudo, pero sin éxito.

Sin embargo, Cerro se cerró bien atrás y pudo alejar el balón de su arco, jugando a la defensiva y ganando tiempo para quedarse con la victoria.

Sobre tiempo añadido, Jean Fernades protagonizó la salvada del partido al evitar, en dos tiempos, el tanto de la paridad para Luqueño.

La derrota estancó al Kure Luque en la lucha por la alcanzar la cima (3º con 15). Por su lado, el Ciclón logró lavarse la cara ocho lances después, y espera a su nuevo técnico con mejores sensaciones.




Sancay trata el 100% de sus aguas residuales y busca eliminar el olor característico de su industria

La empresa está en proceso de modernización de su planta de tratamiento de efluentes.

El objetivo es reducir al mínimo los olores, para complementar su sistema de tratamiento de aguas residuales, que evita la contaminación de los arroyos circundantes, aseguró su representante Mauro Schinzari.

Tras recibir quejas de residentes del vecindario Campo Grande en Luque, el gerente de Sancay, Mauro Schinzari, reconoció que la planta industrial emite un olor característico, inherente a su actividad, pero aseguró que con la modernización de la planta de tratamiento se busca minimizar este efecto.

El gerente de la empresa, Mauro Schinzari, reconoció que hay un olor característico de la industria, pero se busca minimizar el efecto.

Acción que viene a complementar los esfuerzos de la empresa, que actualmente trata el 100% de sus aguas residuales antes de ser vertidos al arroyo local.

La empresa está llevando a cabo una significativa inversión para ampliar y modernizar su planta de tratamiento, un esfuerzo que Schinzari destacó durante un recorrido por las instalaciones en compañía de periodistas de Luque Noticias.

Durante la visita, se exhibieron los documentos que acreditan la habilitación de la empresa en el mercado paraguayo, donde ha estado presente durante 25 años.

La firma cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales.

La modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales es un paso extra, que busca minimizar los olores derivados de la actividad industrial de la empresa, explicó Schinzari.

Además, destacó el compromiso de la empresa con el desarrollo laboral del país, señalando que actualmente emplea a 450 trabajadores paraguayos y tiene planes de expansión que crearán más oportunidades de empleo en el futuro.