Placa en honor al lince fallecido en operativo Veneratio

La ceremonia en memoria del “Suboficial Ayudante Martín Mendoza”, se realizó en el patio de Honor de la Base Central de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, ubicada en la ciudad de Luque.

Este acto solemne es en conmemoración al primer agente lince caído en heroico acto de servicio durante el Operativo Veneratio, ejecutado para recuperar el control de la cárcel de Tacumbú

Además, se procedió a la colocación de corona de laureles, ante la presencia de altas autoridades policiales y de los familiares del policía caído en servicio.

Así también, en memoria del suboficial fallecido en la operación Veneratio, la base del Grupo Lince en Villa Elisa lleva el nombre de Martín Mendoza.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares del Suboficial Ayudante INV. Martín Mendoza; el Comandante de la Policía Nacional, Comisario General Comandante Carlos Humberto Benítez; el Subcomandante, Comisario General Director Ramón Javier Morales; Directores Generales; Directores; Jefes de Agrupaciones Policiales; el Jefe de la UOTM Lince, Comisario Principal MCP Gustavo Ruíz Díaz; Jefes de Departamentos, Oficiales Jefes, Oficiales Subalternos, Suboficiales, Funcionarios e invitados especiales.




Vientos de 100 km/h dejan más de 100 árboles caídos en Luque

Un fuerte viento seguido de una intensa lluvia dejó cuantiosos daños materiales y ambientales. Se contabilizaron más de cien árboles caídos.

Árboles, columnas y carteles publicitarios fueron derribados en varios puntos, mientras cerca de la Conmebol un vehículo fue a parar en la zanja, y en un hangar cerca del aeropuerto Silvio Pettirossi, tres avionetas fueron volcadas y arrastradas por el viento.

En la zona céntrica; avenida Humaitá y Corrales, fueron se desplomaron varios árboles y columnas.

Cerca del estadio Feliciano Cáceres el viento también echó varias plantas y postes de cemento.

La calle Camboriú, en Julio Correa, un frondoso árbol cayó en plena cuadra, bloqueando el paso vehicular.

Cuadrillas de la Municipalidad de Luque, de la ANDE y bomberos estuvieron trabajando intensamente desde ayer miércoles.

Afortunadamente, el temporal no dejó víctimas que lamentar, pero sí importantes daños materiales y ambientales.