Conductor que provocó accidente fatal manejaba alcoholizado

Así quedó la camioneta tras el fatal accidente registrado este sábado en Luque.

Se trata de Walter Ramón Kailar Orué, de 35 años, quien fue sometido a la prueba de alcotets en la Patrulla Caminera, arrojando positivo 0,938mg/L.

Kailer Orué conducía la camioneta Jeep, modelo Grand Cherokee, año 2012, color negro, y chapa CCD 811. El vehículo quedó destrozado y fue incautado por orden del fiscal Francisco Torres.

El motociclista fallecido fue identificado como Hugo Marcial Rodas Samudio, de 21 años, mientras su acompañante María Belén López Benítez, de 25 años, resultó gravemente herida y quedó internada en el Hospital de Luque.

El otro vehículo involucrado es una Toyota, modelo Fortuner, al mando de Francisco Ramón Cano Marín, de 52 años, cuyos hijos resultaron con lesiones leves. El conductor arrojó negativo a la prueba de alcotets.

Según las primeras averiguaciones, el conductor de la camioneta Jeep realizó una maniobra imprudente de giro en la Av. Gral. Aquino y Sucre para entrar a la Ciclovía Valois Rivarola, provocando el accidente.

La camioneta Toyota Fortuner al mando de Cano Marín y la motocicleta conducida por Rodas Samudio circulaban por Gral. Aquino rumbo a Asunción cuando se produjo el encontronazo, llevándose la peor parte el motoqueiro.

El fatal accidente ocurrió en la mañana temprano de este sábado.






Luqueño golea a Ameliano y asoma en la punta

El Sportivo Luqueño venció por 3-1 a Sportivo Amelianom, en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura.

Pablo Aguilar adelantó en el tanteador al Auriazul, lo empató Leonardo Villagra, de penal y fueron al descanso con el 1-1 parcial. En la segunda mitad, la visita entró decidido a llevarse los tres puntos, y con un doblete de Jorge Benítez terminó saliendo victorioso de Villa Elisa.

Con este triunfo, el conjunto de Azul y Oro llega a 11 puntos y momentáneamente comparte la cima con Libertad, mientras que la “V” azulada se mantiene con 8 unidades en la clasificación.

Por la séptima fecha del Apertura, el conjunto de barrio Jara visitará a Sportivo Trinidense, en el Martín Torres el domingo 25 de febrero desde las 18:15, por su parte, el Auriazul recibirá a General Caballero de Juan León Mallorquín el próximo viernes 23 de febrero, en el Feliciano Cáceres desde las 19:30, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Resumen del compromiso

Sportivo Ameliano 1-3 Sportivo Luqueño

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Árbitro: Derlis López. Asistentes: Roberto Cañete y Darío Gaona. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Gedidías Zacarías. AVAR: Luis Onieva. Goles: 40’ Leonardo Villagra, de penal (SA); 23’ Pablo Aguilar, 53’ y 62’ Jorge Benítez (SL). Amonestados: 46’ Luis Martínez, 58’ Francisco Báez (SA); 74’ Pablo Aguilar (SL).

Alineaciones:

Sportivo Ameliano (1): Federico Cristóforo, Julio González, Francisco Báez, Thomas Gutiérrez y Abel Paredes; Alex Servián (46’ Alejandro Samudio), Aldo Maíz, Luis Martínez (65’ Silvio Torales) y Fredy Vera (65’ Alberto Contrera); Leonardo Villagra (74’ Aníbal Vega) y Sergio Bareiro (57’ Roland Escobar). DT: Pedro Sarabia.

Sportivo Luqueño (3): Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Iván Villalba, Pablo Aguilar y Mathías Suárez; Nicolás Maná (78’ Derlis Alegre), Rodrigo Rojas (87’ Fernando Benítez), Darío Ríos y Diego Fernández (78’ Sergio Fretes); Jorge Benítez (78’ Lucas Barrios) y Álex Álvarez (85’ Derlis Ortiz). DT: Julio César Cáceres.






Triple choque deja un muerto y heridos en Luque

El conductor de esta camioneta realizó una maniobra imprudente y produjo el fatal accidente.

El fallecido fue identificado como Hugo Marcial Rodas Samudio, de 21 años , según el informe de la Policía.

El infortunado hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta Kenton, modelo GL 150, año 2022, color negro, chapa N° 678HCF, y tenía como acompañante a una mujer de nombre María Belén López Benítez, de 25 años quien se encuentra internada en el Hospital General de Luque.

El fatal percance ocurrió en la mañana de este sábado, alrededor de las 06:00, en la Avenida Gral. Elizardo Aquino y Sucre, del Cuarto Barrio, Luque.

El vehículo Jepp, modelo Grand Cherokee Laredo, año 2012, color negro, y chapa CCD 811, era guiado por Walter Ramón Kailar Orué, de 35 años, quien salió ileso.

Así quedó la camioneta Toyota Fortuner tras el choque.

Una camioneta Toyota, modelo Fortuner, blanca, año 2019, color blanco, chapa FAO 463, estaba al mando de Francisco Ramón Cano Marín, de 52 años, en la que iban un matrimonio y sus dos hijos, se dirigían de Luque a Asunción para un torneo de fútbol. Los niños solo sufrieron lesiones leves.

En tanto, la motocicleta que transportaba a la pareja, iba en la misma dirección.

Según testigos, el conductor de la camioneta Jeep realizó una maniobra de giro sin tomar las debidas precauciones y fue chocada por la camioneta Toyota, mientras la motocicleta quedó en medio el choque y su conductor falleció en el lugar y la mujer derivada hasta el Hospital General de Luque.

Se dio intervención a la Comisaría 3ª Central, Fiscalía, médico forense y peritos de Criminalística.