Constante flujo de pacientes con cuadros de dengue
En ese contexto, el Lic. Marcelo Carrera, jefe interino del área de enfermería dela Contingencia Adultos, explicó que la mayoría de los pacientes que se encuentran internados están con signos de alarma como sangrados de mucosas, dolor abdominal, náuseas y vómitos. Además, aquellos con fiebre persistente y que no ceden con la medicación y medios físicos.
En referencia a las pruebas de diagnóstico del dengue, el jefe del área dijo que la institución dispone del test rápido.
Finalmente, indicó que la enfermedad afecta a personas de todas las edades; ante ese escenario se insta a la población a colaborar y mantener un ambiente limpio, eliminando criaderos de mosquitos transmisor del dengue.
Se recuerda que, ante cualquier síntoma o sospecha de dengue, las personas deben acudir hasta un centro hospitalario para recibir el tratamiento adecuado y oportuno de manera a evitar posibles complicaciones. Entre los síntomas más comunes se encuentran el dolor muscular y articular, fiebre alta, vómitos, dolor abdominal y en algunos casos sangrados.