Festejos por Navidad dejan gran cantidad de basura en Luque
En plena tormenta, obreros de la Municipalidad de Luque madrugaron este lunes (Navidad), para retirar más de 30 toneladas de basura luego de las compras navideñas en zonas del Mercado N° 1 y en la doble avenida.
Miles de personas acudieron el fin de semana hasta el Mercado Municipal N° 1 de Luque y en los locales comerciales adyacentes para realizar sus compras navideñas.
Sin embargo, el gran flujo comercial que se dio luego de mucho tiempo, dejó toneladas de desechos en plena vía pública.
Los comerciantes y vendedores del Mercado hicieron «su agosto en pleno diciembre». Carnes, frutas y ropas fueron las más solicitadas, según los vendedores.
En las avenidas Humaitá y Corrales, finalmente los vendedores lograron instalarse pese a la negativa de la Municipalidad, dejando abandonados montañas de desechos, tales como cajas de verduras, espigas de maíz, frutas podridas, casitas de pesebres, cartones, y plásticos.
Este lunes, en medio de la tormenta los obreros de la Municipalidad de Luque se encargaron de la limpieza, empleando tractores y camiones tumbas, explicó Francisco Ojeda, director de Servicios Generales.
Estuvieron trabajando los obreros de Aseo Urbano, Servicios Generales y de Obras para poder limpiar la ciudad y evitar que los desechos vayan a parar en los cauces de los arroyos.
Los comerciantes se mostraron conformes por las ventas realizadas, pero al municipio no le pareció nada correcto dejas las calles repletas de basura.
Los productos más solicitados fueron carnes, verduras y las frutas para preparar el clericó para la Nochebuena.
Los vendedores de ropas también hicieron «su agosto» en pleno diciembre por la Navidad.
Reclamos desde el Municipio
La Municipalidad de Luque publicó fotos de los desechos y tiró un picante mensaje a los vendedores informales.
“El amor por nuestra ciudad se demuestra con acciones, no con basuras en las calles», empezó cuestionando.
Operarios de la Dirección de Servicios Generales y la Dirección de Aseo Urbano llevaron a cabo una intensa labor para restaurar el aspecto y el entorno saludable en la zona del mercado.
“La falta de conciencia de unos pocos afecta a muchos”, concluyó.