Susto en Navidad: Bala perdida perfora techo de un auto en Luque

El casquillo pertenece a una pistola 9mm. Perforó el parabrisas y quedó en el asiento.

El suceso ocurrió entre la medianoche y la madrugada de este lunes, durante los festejos por la llegada de la Navidad.

El automóvil es propiedad de Bruno Soto Sánchez, domiciliado en Alberdi y Maestro Félix, del barrio Bella Vista, de esta ciudad.

La esposa del propietario del coche, Diana Guerrero, explicó a Luque Noticias, que en la mañana de este lunes sufrieron un gran susto y una enorme impotencia, cuando su marido se percató que una bala perdida terminó en el asiento del vehículo tras perforar el parabrisas delantero.

Según la mujer, luego de pasar en familia la Nochebuena y recibir la Navidad, se acostaron debido a que su hija estaba enferma, y en la mañana temprano de este lunes, su esposo salió a mirar por el auto que quedó estacionado en la calle.

Dijo que su marido se llevó una gran sorpresa al percatare  que el vidrio estaba perforado y luego un susto enorme al encontrar el casquillo en el interior del auto.

La familia radicó la denuncia ante la Policía sobre el grave hecho y se mostró indignada con el caso de bala perdida que estuvo a punto de producir una tragedia en plena Navidad.

“Nosotros estábamos descansando y nuestro dormitorio queda a metros del auto en donde cayó la bala. El barrio es muy poblado y la persona que realizó el disparo con su arma de fuego no tiene conciencia”, dijo la mujer.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía de Luque para iniciar una investigación. La bala será sometida a pericia para recabar más información.




Festejos por Navidad dejan gran cantidad de basura en Luque

Miles de personas acudieron el fin de semana hasta el Mercado Municipal N° 1 de Luque y en los locales comerciales adyacentes para realizar sus compras navideñas.

Sin embargo, el gran flujo comercial que se dio luego de mucho tiempo, dejó toneladas de desechos en plena vía pública.

Los comerciantes y vendedores del Mercado hicieron «su agosto en pleno diciembre». Carnes, frutas y ropas fueron las más solicitadas, según los vendedores.

En las avenidas Humaitá y Corrales, finalmente los vendedores lograron instalarse pese a la negativa de la Municipalidad, dejando abandonados montañas de desechos, tales como cajas de verduras, espigas de maíz, frutas podridas, casitas de pesebres, cartones, y plásticos.

Este lunes, en medio de la tormenta los obreros de la Municipalidad de Luque se encargaron de la limpieza, empleando tractores y camiones tumbas, explicó Francisco Ojeda, director de Servicios Generales.

Estuvieron trabajando los obreros de Aseo Urbano, Servicios Generales y de Obras para poder limpiar la ciudad y evitar que los desechos vayan a parar en los cauces de los arroyos.

Los comerciantes se mostraron conformes por las ventas realizadas, pero al municipio no le pareció nada correcto dejas las calles repletas de basura.

Los productos más solicitados fueron carnes, verduras y las frutas para preparar el clericó para la Nochebuena.

Los vendedores de ropas también hicieron «su agosto» en pleno diciembre por la Navidad.

Reclamos desde el Municipio

La Municipalidad de Luque publicó fotos de los desechos y tiró un picante mensaje a los vendedores informales.

“El amor por nuestra ciudad se demuestra con acciones, no con basuras en las calles», empezó cuestionando.

Operarios de la Dirección de Servicios Generales y la Dirección de Aseo Urbano llevaron a cabo una intensa labor para restaurar el aspecto y el entorno saludable en la zona del mercado.

“La falta de conciencia de unos pocos afecta a muchos”, concluyó.