Vendedores presionan para instalarse en avenida luqueña

Seguirán las manifestaciones en la doble avenida de Luque.

Los comerciantes fueron despejados del paseo de la avenida y exigen volver a instalarse para ofrecer sus productos por las fiestas de fin de año y Reyes.

Una fuerte dotación policial estuvo resguardando la movilización en la mañana de este jueves.

Más de 100 vendedores son los afectados en el tramo de la Avda. Humaitá y Avda. Corrales.

Este año, la Municipalidad de Luque no cedió el permiso para poder instalarse en la avenida para comercializar sus productos por las fiestas, explicó la vocera de los vendedores Isabel Florentín.

A raíz de esta situación, los vendedores ambulantes realizaron una manifestación en la Avda. Corrales, en protesta por la negativa de la Comuna.

Según la vocera, los vendedores suelen instalarse solo 15 días en la doble avenida.

Sin embargo, la Municipalidad les dio permiso para instalarse a lo largo de las veredas, pero tienen prohibidos ubicarse en el paseo central.

Agregó que seguirán con las manifestaciones, debido a que están todos encimados en las veredas y no pueden comercializar sus productos.




Emotivos recibimientos en aeropuerto en puerta de Navidad

Antes de que apareciera el primer viajero, decenas de personas aguardaban a sus familiares en el hall de la terminal aeroportuaria Silvio Pettirossi.

A ambos lados los carteles de “te quiero”, “te extraño, mamá”, “bienvenida…” y varios más recibían a los paraguayos llegados mayormente desde España.

La espera se hizo más larga de lo habitual, ya que el vuelo debió arribar a las 07:00 de la mañana. Sin embargo, llegó cerca de las 14:00.

Los familiares esperaban a ambos costados de la salida principal y también en la escalera que va al segundo piso. El hall de la estación parecía una gradería llena al tope y los presentes eran como fanáticos a la espera de un partido importante.

Decenas de personas aguardaron a los paraguayos que llegaron desde Europa para pasar las fiestas en la tierra que los vio nacer. El Aeropuerto fue el escenario de la emoción colectiva ayer. Fuente: ÚH.