Intendente y constructora en la mira fiscal tras luctuoso accidente
Allí, tres jóvenes de 18 y 19 años fallecieron trágicamente tras un vuelco y choque contra un árbol en la entrada al centro de la ciudad de Luque. El velocímetro del auto quedó en 160 km/h.
La alta velocidad, sumado a la presencia de materiales de construcción sin señalizar de las famosas e interminables veredas unificadas habrían desencadenados en el accidente que se llevó tres jóvenes vidas.
El impactante choque ocurrió este miércoles, a las 04:50 horas, sobre la Calle Gral. Aquino y Alberdi, de Luque.
En la zona del accidente hallaron montículos de arena, materiales de construcción y escombros sobre la calzada, que probablemente desencadenaron en el luctuoso suceso.
Los fallecidos son:
1-) MAURICIO GIOVANNI REGUNEGA SANABRIA, pyo, sol, 19 años de edad, domic. en las calles San Benigno – Carmelitas de la Ciudad de Asunción, quien se encontraba de cumpleaños.
2-) MARIAN SOPHIA VALLEJOS MASSAGRANDE, pya, so, 18 años de edad, domic. en Santísima Trinidad c/ Aud. Guerra del Chaco, B° Mburukuya de la ciudad de Asuncion.
3-) MARIA LUJAN FRANCO FRANCO, pya, so, 19 años de edad, domic. en San Francisco esq/ Iturbe, B° Bernardino Caballero, zona sur de la Ciudad de Fdo. de la Mora.
Automóvil involucrado:
Marca HYUNDAI, modelo ACCENT, año 2017, color gris plomo, chapa HEB 615.
Según testigos, el automóvil se desplazaba a gran velocidad por la avenida Gral. Aquino, y aparentemente al llegar con la intercepción con la calle Alberdi, impactó contra el cordón, arena y materiales de construcción de la vereda unificada y fue lanzada contra un árbol.
En el momento del accidente caía una fuerte llovizna, presentándose la pista mojada, lo que habría incidido para que el conductor pierda la dirección a gran velocidad.
Los jóvenes y sus amigos salieron de una fiesta, en donde Mauricio Regúnega, festejaba su cumpleaños.
Vinieron a Luque para ayudar a un amigo que supuestamente fue asaltado y derivado al Hospital General de Luque, indicó el fiscal Escobar.
Los peritos levantaron importantes evidencias en la escena del luctuoso accidente y el Ministerio Público analiza la responsabilidad de la empresa constructora por utilizar las calzadas para depositar sus materiales para la construcción de las veredas unificadas.
Sí se llegase a comprobar que el vehículo llegó a impactar contra los montículos de materiales de construcción, el propietario de la empresa y el propio intendente de Luque, Carlos Echeverría, podrían ser citados en la causa.
Los materiales abandonados en las calzadas y veredas vienen causando estragos en cada lluvia, debido a que son llevados por los raudales y taponan los cauces y generan tremendos peligros para los conductores, transeúntes y comerciantes.
Sin embargo, el jefe comunal hace caso omiso al reclamo de la ciudadanía y se entretiene organizando farras partidarias.
Se dio intervención a los bomberos locales, agentes de la Comisaría 3ª Central y al fiscal Jorge Escobar, de Luque.