Hombres armados intentaron raptar a tiros a un joven

El joven se resistió al ser emboscado en plena calle y a plena luz del día.

Según testigos, se bajaron tres sujetos con armas largas queriendo alzarle a la víctima en una camioneta Volkswagen, tipo Amarok, con chapa OBL 338.

El joven se resistió y pudo zafar y ante la reacción de los vecinos, los desconocidos huyeron del lugar.

Sospechan que los hombres quisieron hacer justicia por mano propia tras algún hurto domiciliario o el joven, quien sería adicto, estaría metido en cuestiones de drogas.

Vecinos fotografiaron el suceso que causó conmoción en la zona de Luque.

Indicaron que durante el hecho, ocurrido el lunes pasado al filo del mediodía, los ocupantes de la camioneta realizaron disparos intimidatorios en pleno vecindario.

Sucedió sobre las calles calle Profesora Almada y Libertad, en las inmediaciones del Club Peñón, del barrio San Isidro, de la compañía Campo Grande, de Luque.

Luque Noticias averiguó el caso en la Comisaría 52ª Central, pero la Policía supuestamente no recibió ninguna denuncia, según señalaron.

El suceso fue fotografiado por los vecinos, quienes quedaron asustados por la violenta actuación de personas armadas a plena luz del día.




Entrenador no pasa para “la leche” y elude embargo

ACORRALADO: El personal trainer, Christian Caballero, adeuda casi 9 millones por prestación alimentaria de su hijo.

Se trata de Christian Ceferino Caballero Ferreira, entrenador personal y dueño de un conocido gimnasio en Luque, quien adeuda casi G. 9 millones, según el oficio judicial.

Según la madre del niño, Camila Franco, su ex pareja tiene un atraso de más de 5 meses y el embargo no se pudo cumplir la semana pasada, debido a que el hombre no se hizo encontrar, durante la constitución del Juzgado y la Policía.

Atraso puede acarrear un embargo y proceso penal

Una comitiva judicial y policial no pudo localizar al denunciado, pese a que su camioneta estaba frente a su domicilio en el barrio Primavera, de Luque.

En cuanto a la prestación alimenticia del niño o adolescente, el monto se fija según el salario del alimentante y las necesidades del menor de edad.

Sin embargo, en caso de que exista un retraso en el depósito de la asistencia mensual, se puede ejecutar un embargo hasta el 50% de la remuneración del alimentante, hasta cubrir la suma adeudada.

Incluso, acarrea la apertura de un proceso penal, conforme a lo que establece el Código Penal Paraguayo (Ley 1.160/97).

En ese sentido cabe señalar que los padres o madres morosos también puede ser inscripto en el Registro de Deudores  Alimentarios Morosos (REDAM), dependiente del Poder Judicial acorde a lo establecido en la Ley 5.415/15.

Facsímil del mandamiento judicial de intimación de pago y embargo ejecutivo.



Oficinas de la ANDE están cerradas por movilizaciones

La Oficina administrativa de la ANDE en Luque permanece cerrada desde este martes.

Sin embargo, garantiza que no se resentirá el servicio de energía eléctrica.

La sede central de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicada sobre la avenida España, amaneció este miércoles con avisos sobre el cierre de todas sus oficinas de atención al cliente.

Esto, debido a que se sigue discutiendo en el Congreso la ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones y varios de los funcionarios de la empresa estatal están movilizados.

Cabe señalar que los cartistas del Senado dieron media sanción a la Ley de la Superintendencia de Jubilaciones, desatando la reacción de los trabajadores, especialmente de la ANDE.

Se produjeron sendos enfrentamientos y fueron detenidos 31 manifestantes por la Policía.

Las movilizaciones prosiguen hoy miércoles con mayor presencia de manifestantes, mientras anuncian en Diputados que aprobarán la citada Ley.




La inseguridad convierte a Luque en tierra de nadie

Policía de la Tercera intervino en la vivienda baleada por desconocidos en Maka’í.

El disparo de arma de fuego contra una vivienda, ubicada en las calles Guillermo Leoz c/ Carlos A. López–compañía Maka’í, de la ciudad, ocurrió después de la medianoche.

La dueña de casa, Patricia Pedrozza de Rodríguez, de 48 años, radicó la denuncia en la Comisaría 3ª Central.

Los supuestos autores serían cuatro personas desconocidas, quienes se movilizaban a bordo de dos motocicletas, tipos cobradoras, color negro, todos usaban quepis y vestían remeras del club Sportivo Luqueño, quienes se apersonaron al lugar a preguntar por un tal “Ángel”.

La dueña de casa les respondió que no conocía a la persona, pero al momento de retirarse los desconocidos realizaron los disparos, que impactaron por la pared del inmueble.

Se dio intervención al personal del Dpto. de Criminalística. No encontraron vainillas servidas, ni percutidas.

Este último caso de ataque se suma a los otros hechos sucedidos en los últimos días en la ciudad de Luque.

Intento de sicariato

Jorge Ramírez fue herido por sicarios en su quinta de Cañada San Rafael.

La semana pasada, el presunto distribuidor de drogas Jorge Alberto Ramírez, de 41 años, alias “Contratista”, sufrió un intento de sicariato en su casaquinta en Coronel Martínez y Kurusu Ñuatí.

Uno de los sicarios ingresó hasta la piscina y disparó a quemarropa contra Ramírez, quien fue herido en la rodilla derecha y un refilón de bala en la cabeza.

La inseguridad prosiguió con tres asaltos callejeros perpetrados por motochorros. El primero ocurrió en la mañana del domingo en Loma Merlo, donde asaltaron a una catequista.

El segundo fue en Hugua de Seda. Allí, fue asaltado un hombre que iba a su casa.

Este martes motochorros asaltaron a empleados de una estación de servicios y se llevaron la recaudación del fin de semana

Un móvil que transportaba dinero de una estación de servicios fue interceptado por dos motochorros y los empleados fueron asaltados.

El robo agravado ocurrió este martes, aprox. a las 12:25, en las calles Inmaculada Concepción casi Coronel Martínez, Tercer Barrio de Luque.

Asalto armado a móvil de un servicentro que transportaba dinero al Banco.

BIEN AFECTADO: Dinero en efectivo con monto a determinar, el cual estaba siendo trasladado de la estación de servicios con emblema ENEX, sito en Criollos de América y Ruta Las Residentas, Barrio Ykua Dure de esta ciudad, hasta el surtidor del emblema Petropar, ubicado en la calle 11 de Setiembre, Zona Sur de Fernando de la Mora, indica el parte policial de la Comisaría Tercera Central.

VICTIMAS: Alejandro Palacios Acosta, pyo, sol, 26 años, empleado, y Aandréa Zorrilla, pya, solt, 30 años, quienes se encontraban a bordo de un automóvil marca Toyota, modelo  Nohah, color blanco, chapa AAZ 500.

Los autores fueron dos delincuentes a bordo de una motocicleta, ambos con cascos protectores, desconociendo si portaban arma blanca o arma de fuego, según la Policía.

Los citados hechos de inseguridad se produjeron en menos de ocho días y en pleno operativo Año Paha, que la Policía Nacional promociona para evitar hechos pinibles. Este lunes también se sumaron casi 600 nuevos agentes del Grupo Lince.

Sin embargo, la inseguridad gana por goleada y la ciudadanía vive en permanente zozobra, mientras la Policía no encuentra la fórmula para sacar de circulación a los autores de asaltos y hasta de sicariatos.

Los motochorros se mueven a sus anchas y actúan de manera impune.