La Policía suma a 500 suboficiales en sus filas
Con el egreso de 500 nuevos suboficiales, la Policía Nacional se fortalece para garantizar la seguridad a la patria y combatir contra la delincuencia. La ceremonia de entrega de diplomas, reconocimientos y juramento de la Promoción 50, fue presida por el ministro el Interior, Enrique Riera, en el Colegio de Policía “Sargento Ayudante, José Merlo Sarabia, en su sede de la ciudad de Capiatá.
Durante el acto, el ministro Riera hizo entrega de un reconocimiento a la mejor egresada, la suboficial Ayudante INV. Celsa Amalia Galeano Quiñónez.
“Mi presencia en este acto es por pedido del presidente de la República, Santiago Peña, que respalda a los policías que realizan sus labores en el marco de la ley, por eso el comandante de la Policía y el Ministerio del Interior vamos a realizar el máximo esfuerzo para mejorar la necesaria reforma e infraestructura de la Policía”, indicó el ministro Riera.
Y agregó “señores egresados luego de haber sido instruidos en valores, disciplina y servicio, quiero expresarles que esta profesión es la más noble y difícil profesión que constitucionalmente son los únicos autorizados a defender a los que habitan esta hermosa tierra. Ustedes son los auxiliares de la justicia, nosotros vamos a trabajar para que cada vez sean mejores entrenados, equipados y si Dios quiere mucho mejor pagados”, acotó.
En la ceremonia estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Interna, Crio. Gral. Insp. (R) Óscar Rafael Pereira, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Carlos Benítez, el subcomandante Crio. Gral. Dtor. Ramón Javier Morales Ojeda, altas autoridades policiales, familiares e invitados especiales.