Mades intervino Mercado de Luque e incauta pescado

Una comitiva del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), realizó una sorpresiva intervención en el Mercado Municipal N° 1 de Luque y procedió a incautar media bolsa de pescados frescos. El procedimiento fue en el marco de la veda pesquera que está vigente.

image_pdfimage_print
Los técnicos del Mades en el Mercado Municipal de Luque.

El procedimiento de este jueves estuvo a cargo del Ing. Adán Leguizamón, director de Pesca y Acuicultura del Mades.

Uno de los puestos de la pescadería del Mercado estaba abierto y comercializando pescados, pese a la prohibición, dijo Leguizamón.

En total fueron identificadas tres comerciantes que incluso cerraron sus pescaderías y salieron a vender sus productos fuera de sus locales.

Los intervinientes se incautaron de piezas de pacú y moncholo, totalizando una media bolsa, indicó el ingeniero.

También llevaron una balanza del local que estaba abierto y comercializando pescados, pese a la veda.

Según Leguizamón, recibieron una denuncia con relación a la comercialización de pescados en forma irregular en el Mercado de Luque, por lo que procedieron a realizar la intervención para constatar la veracidad del hecho.

El director de Mercados, Tomás Servín, y el director de Pesca y Acuicultura del Mades, Adán Leguizamón.

Por su parte, el director de Mercados de la Municipalidad de Luque, Abg. Tomás Servín, explicó que la intervención le tomó de sorpresa y que él venía controlando el cese de actividades en las pescaderías del Mercado por la veda.

Dijo que los locales estaban cerrados, pero que las comerciantes salieron a vender sus productos en los alrededores del Mercado.

A través de los guardias y del circuito cerrado pudieron identificar a tres vendedoras.

Las dueñas de las pescaderías son: Ña Norma, Ña Mariana y Ña Lety, según informó.

A raíz de la intervención e incautación de evidencias, el director convocó a una reunión de carácter urgente a las vendedoras de pescados, debido a la grave denuncia detectada para tomar medidas, según dijo.

Mediante la Resolución N° 671/2023 se estableció el periodo de veda pesquera y comercialización 2023/2024, desde la fecha hasta el 15 de diciembre del presente año, para las aguas compartidas con Argentina. Y hasta el 31 de enero de 2024, para las aguas compartidas con Brasil.

Deja un comentario