Infructuoso allanamiento en busca de un comerciante en Luque

El fiscal Jorge Escobar encabezó el allanamiento. No encontraron al comerciante ni las evidencias.

El procedimiento fiscal y policial tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la ruta Capitán Andrés Insfrán y San Carlos, camino Luque-San Lorenzo.

El propietario del local allanado no fue localizado en el lugar al igual que un bate de béisbol y arma de fuego.

La investigación guarda relación a una brutal agresión a un mecánico en el centro de Luque, hace 15 días aproximadamente.

Resultó víctima Bruno Manuel González Rojas, de 41 años, mecánico, quien sufrió una fractura en el brazo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Luque.

 Según el fiscal Escobar, existe una primera denuncia del mecánico sobre amenaza de muerte, que tuvo entrada la Unidad N° 6 de la Fiscalía de Luque.

Ángel Rodrigo Manuel Vouilloz Pereira, prófugo.

Posteriormente, se registró otro incidente en donde supuestamente el comerciante agredió al mecánico con un bate de béisbol y lo dejó hospitalizado. Esa causa investiga Escobar y dictó orden de captura contra Vouilloz Pereira, el pasado 20 de noviembre.

A razón de que el procesado no se presentó y tampoco fue detenido por la Policía, el fiscal interviniente creyó conveniente allanar su local comercial donde reside el supuesto agresor. La orden de allanamiento fue firmada por la jueza Yennifer Ynsfrán.

El objetivo era detener al comerciante e incautar las evidencias como el palo de bate y el arma de fuego.

Sin embargo, la comitiva fiscal y policial salió del lugar con las manos vacías. No encontraron al procesado ni las evidencias. La pesquisa continúa su curso, según comentó a Luque Noticias.




Seguirá control de alcotest en rutas

El control se realizará en lugares específicos y con acompañamientos de la Policía y la Fiscalía.

Este miércoles se realizó una reunión en el Cuartel Central de la Patrulla Caminera encabezada por el Director Nacional, Inspector General Ugo González Torres, con el Director Operativo y de Control, Insp. Gral. Abg. Florencio Vargas, y con todos los Coordinadores Regionales con el objetivo de presentar las directivas al respecto de los operativos de control, servicios especiales a la ciudadanía y todo lo referente a las atribuciones de la entidad rectora del tránsito a nivel nacional.

En la misma fue resaltada la necesidad de transparentar todos los  procedimientos de tal manera a representar un apoyo a la seguridad de los usuarios de la red vial nacional.

Al respecto, los operativos de alcotest, mencionaron que se retomarán los controles normales atendiendo a contar con la Orden Operativa para los procedimientos, la correcta ubicación de los puestos de control, la entrega al conductor de la pipeta utilizada debiendo la misma ser abierta frente a los mismos.

Al respecto de la presencia del Ministerio Público y la Policía Nacional en los controles, se aclaró que  se cursará a estas instituciones la comunicación de los procedimientos  para una mejor coordinación, ante situaciones que requieran la asistencia de los mismos acorde al ámbito de su competencia.

En la reunión de hoy se decidió retomar los controles y las pruebas de alcotest a los conductores.

Comunicado

Cabe señalar que a raíz de denuncias de conductores sobre supuestos controles extorsivos con resultados “positivos falsos” de alcotest, se tuvo que suspender momentáneamente los operativos.

“La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informa a la ciudadanía en general que con el objetivo de mejorar los procedimientos de alcotest se ha implementado una nueva política de trabajo interinstitucional, de tal manera a realizar los controles con la presencia de la Policía Nacional y/o del Ministerio Público, salvaguardando la integridad de los usuarios y la transparencia con el control coordinado. La nueva administración de la Patrulla Caminera trabajará también en la concienciación acerca del flagelo de la conducción en estado etílico, práctica que ha enlutado ya a muchas familias”.




Asaltan otro local de Biggie en Luque

Este local fue asaltado anoche por una banda de ladrones sobre la ruta Gral. Elizardo Aquino.

El nuevo hecho de robo agravado ocurrió en la noche de este martes, alrededor de las 22:30, en el local situado en General Aquino entre 3ª e Itay, de la ciudad de Luque, juridisdicción de la Comisaría 52ª de Ñu Guasu.

El asalto fue perpetrado por cinco hombres armados y encapuchados.

Se alzaron con dinero en efectivo, cuyo monto a determinar mediante arqueo sobre la recaudación del día. Una motocicleta marca Kenton GTR 200, color negro, propiedad de un empleado del local.

Según la Policía, la empresa aún no radicó la denuncia policial en sede de la Comisaría. A través de la Fiscalía se solicitará el circuito cerrado para avanzar en la pesquisa para desbaratar la banda de ladrones que está operando en Luque y tiene como blanco preferido a la cadena de comercios Biggie.




Automovilista ebrio provoca muerte de un motociclista

CHOQUE FRONTAL: El accidente fue reportado al filo de la medianoche de este martes por la Comisaría 28ª de Mora Cué.

El infortunado motociclista fue identificado como Ramón Javier Riveros, de 48 años, domiciliado en las calles Ramón Ovelar y 12 de Junio, quien circulaba al mando de la motocicleta Taiga, modelo TL-150CR1, color negro.

El otro conductor involucrado fue individualizado como Virginio González Arzamendia, de 32 años, domiciliado en Cruce Liberación, departamento de San Pedro.

González Arzamendia guiaba un automóvil Toyota, modelo Allex/2003, color plateado, año 2003, con chapa Nº YAK-856.

Según el informe policial, el automovilista arrojó positivo a la prueba de alcotest 0,702Mg/L, por lo que se dispuso su detención y la incautación de los rodados involucrados.

 RELATO:

La Policía fue alertada del accidente y tras llegar al lugar y con la intervención de los bomberos se constató el deceso del conductor de la moto.

Según testigos, el motociclista circulaba de limpio con dirección a la zona céntrica de Luque y en la esquina de un estación de servicios impactó de manera frontal contra el automóvil, que se desplazaba de Luque con dirección a Limpio, y el conductor intentó ingresar a una calle vecinal.

Se comunicó el hecho a la fiscal Sandra Ledesma, quien envió al lugar al asistente Arnaldo Ocampos.

Los peritos de Criminalística levantaron evidencias para determinar la causa del accidente fatal.

La médica forense del Ministerio Público, Dra. Silvia Giménez, tuvo a su cargo la inspección del cadáver y diagnosticó como causa de muerte: “Fractura cervical a raíz de accidente de tránsito”.

El automovilista Virginio González fue trasladado hasta la caseta de la Patrulla Caminera en la ruta Luque-San Bernardino, arrojando como resultado 0,702Mg/L, por lo que se dispuso su detención. 

El asistente fiscal dispuso la entrega del cadáver a los familiares para el velatorio.