Raudales causaron estragos en calles céntricas de Luque

Varios comercios inundados en Luque.

El Hospital General de Luque también se inundó, afectando al personal de blanco y pacientes. La intensa lluvia registrada produjo caos, principalmente en el centro y barrios aledaños de Luque. Afortunadamente, la Policía no reportó víctimas que lamentar.

La obra de la «unificación de veredas» habría sido el detonante, debido a que los escombros, ladrillos y arenas fueron arrastrados y taponaron las rejillas de desagüe, desencadenando en fuertes raudales en varias calles.

Basuras taponaron rejillas sobre la calle 14 de Mayo.

Decenas de vehículos fueron arrastrados sobre la calle Capitán Insfrán entre Pedro Juan Caballero y Gral. Aquino, cerca de la plaza céntrica de esta ciudad.

También se reportaron fuertes raudales en las zonas del Mercado Municipal N° 1 (Capitán Bado entre Moisés Bertoni y 14 de Mayo).

Buraco a cielo a abierto que conduce a un arroyo en Capitán Insfrán casi Pedro Juan Caballero, donde varios vehículos fueron arrastrados por la fuerte correntada.

Igualmente se reportaron inundaciones en viviendas de los distintos barrios y compañías de Luque.

Sobre la ruta Coronel Martínez, zona de Cañada San Rafael, también los vecinos reportaron varios vehículos arrastrados por los fuertes raudales.

La dueña de una lavandería afectada por la inundación dijo que perdió equipos de trabajo y ropas de clientes.

Los bomberos y policías estuvieron trabajando arduamente para ayudar a las personas que quedaron atrapadas en sus respectivos vehículos, informó el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría 3ª Central.

Según el jefe policial, afortunadamente no se reportaron víctimas que lamentar, pero sí varios vehículos arrastrados por raudales.

La tapa de desagüe de la Essap fue llevada por el raudal.

Añadió que no hubo denuncia por parte de los propietarios de vehículos afectados por fuertes y peligrosos raudales.