Perro atacó a una mujer en el Parque Guasu

Así quedó el abdomen de la periodista tras el repentino ataque del perro en pleno parque repleto de niños, adultos y personas de la tercera edad.

Se trata de la periodista Paola Noceda, quien denunció a través de sus redes sociales el descontrol que existe en el Parque Guasu, lado Asunción, ante la falta de suficientes funcionarios encargados y de agentes policiales que controlen la afluencia de visitantes.

“Ayer me fui a caminar al Parque Guasu y me mordió un perro, hay un desorden total en el parque ya que solo para la hora pico, cuando había más usuarios, sólo estaban 4 funcionarios, no había policía porque hace rato que ya no hacen guardia ahí y había una aglomeración de personas con sus perros, ciclistas, rolleros”, refirió.

De acuerdo con su denuncia, una mujer paseaba a tres perros, ninguno con bozal, y uno de ellos (de la raza Bóxer) se abalanzó hacia ella para atacarla. Ante su rápida reacción, la mordedura fue de refilón y afortunadamente no le arrancó la piel, pero sí le dejó una herida y hematoma en el abdomen.

“La dueña no tenía control sobre su perro, desde que llegué me crucé con el animal y estaba muy ansioso y agresivo con los otros perros”, indicó.

Noceda comentó que al hacer su denuncia con las personas encargadas constató que esta situación ocurre todos los días en el parque, a raíz de la escasa cantidad de funcionarios y la nula presencia policial.

Por falta de control los inconscientes dueños llevan sus perros sin bozal en medio de la gente y hacen caso omiso a la advertencia.

Si bien existe un reglamento que obliga a que los animales utilicen bozal, los propietarios de las mascotas no respetan esta disposición. Otra recomendación es ingresar solo un animal por persona; tampoco se cumple con esto.

“Al hacer mi reclamo a los funcionarios del parque me dicen que no pueden con tantas personas y que la mayoría son agresivas y maleducadas, que no tienen los elementos necesarios para trabajar, están sin vehículos, con poco presupuesto, y una inseguridad total. Un desorden total en el parque, ya que se mezclan las personas con sus perros, los ciclistas y los que andan en rollers”, agregó.

Respecto a la dueña del can que la mordió, la comunicadora precisó que hoy lunes le envío la tarjeta de vacunación del animal, que está al día.

“Pero estoy analizando demandarle a la dueña ya q la Ley Nº 4840 / DE PROTECCION Y BIENESTAR ANIMAL me ampara en este caso”, precisó.

“Todos tenemos derecho a venir a divertirnos y pasar un día tranquilo, pero es imposible con el desorden que hay ahora mismo en el parque”, indicó a Hoy Digital.




Enceparon vehículos frente al Hospital de Luque

Los agentes de la PMT proceden a inmobilizar un auto estacionado en lugar prohibido frente al Hospital.

El operativo realizado en la mañana de este lunes debido a que los vehículos estacionados dificultan el paso e ingreso de ambulancias al Hospital, informó Osvaldo “Uky” González, encargado de seguridad y mantenimientos del Hospital.

Autos y motos encontrados estacionados en lugares prohibidos fueron encepados y llevados al Corralón de la Municipalidad de Luque, detalló González.

Por su parte, la directora de Control y Tránsito de la Municipalidad de Luque, la Abg. Griselda Ibarrola, dijo que se procedió a despejar el lugar de vehículos mal estacionados.

Cabe señalar que el operativo comenzó el fin de semana pasado tras las quejas de la ciudadanía.

Frente al Hospital de Luque se volvió un mercado, debido a la gran cantidad de vendedores instalados en ambas veredas, y los conductores estacionados sus vehículos en doble y hasta triple fila.

El caos en la zona se convirtió en el pan de cada día y ni las ambulancias ya pueden pasar, según las quejas.

Sobre la Avda. Humaitá también se incautaron motos mal estacionadas.

La Dirección del Hospital solicitó el despeje del lugar y la Municipalidad, a través del Juzgado de Faltas, sacó una resolución para iniciar el operativo.

Según el director de Asuntos Jurídicos, Abg. Raúl Salinas, esta semana se procederá, a través de Inspectoría, a notificar a los vendedores instalados frente al Hospital para conocer la situación de cada uno y tienen un plazo de 5 días para salir del lugar o serán desalojados.

Los vendedores alegan que hace unos 17 años se encuentran instalados en el lugar.






Un depravado padre fue condenado a 15 años de cárcel

El fiscal de Luque, Jorge Escobar Lara, investigó el abuso sexual en niños y logró la condena contra el depravado padre.

Por su parte, la defensa del condenado alegó que se debe tener  “la mente abierta” hacia el abuso sexual en menores en estos tiempos nuevos y agregó que el testimonio de una niña “no es suficiente prueba” para la condena de un ser humano.

El Tribunal de Sentencia de Luque estuvo presidido por la jueza Carolina Bernal y los miembros fueron Julio César López y Miguel Ángel Ruiz.

El fiscal de Luque, Jorge Escobar, estuvo a cargo de la investigación del hecho que ocurrió en un asentamiento de la compañía Costa Fleitas de Areguá desde el 2015 hasta el 2020.

Según se pudo comprobar durante el desarrollo del juicio oral y público, resultaron víctimas de abuso sexual, la hija de 13 años y la hijastra de 10 años, de un hombre.

Los jueces que conformaron el Tribunal de Sentencia condenaron por unanimidad, a 15 años de prisión al abusador de 37 años por el hecho punible de abuso sexual en niños, explicó el fiscal Jorge Escobar a Luque Noticias.

Según el relato de la Fiscalía, ambas menores fueron abusadas (manoseos, y exhibición de materiales pornográficos, sin coito) en reiteradas ocasiones y de forma sistemática desde el 2015 hasta el 2020.

La hija contó a los familiares lo sucedido porque “ya no aguantaba más y quería salir de la casa”. También comentó lo ocurrido con su hermana. Todos los elementos presentados como pruebas por el fiscal Escobar, demostraron la existencia del hecho denunciado.