La República está Alegre
Sportivo Luqueño le ganó 2 a 0 a Sportivo Ameliano. Lucas Barrios y Derlis Alegre los goleadores auriazules. El Chanchón festejó su primer triunfo contra la V Azulada. Paul Charpienter desaprovechó un penal. La República de Luque vibra con el segundo triunfo al hilo.
Con la victoria lograda contra Ameliano al cierre de la fecha 14, Luqueño logró salir del fondo de la tabla de clasificaciones y se aleja del la zona del descenso del torneo Clausura 2023.
Desde el inicio del partido el equipo de Julio César Cáceres buscó la victoria. Fue así que a los 29 minutos Lucas Barrios marcó para el Kure Luque y logró abrir el marcador.
En el segundo tiempo el Sportivo Luqueño siguió siendo protagonista y a los 79 vía VAR el árbitro José Méndez pitó penal a favor de Luqueño, que Paul Charpienter ejecutó y fue atajado de gran manera por el golero de Ameliano.
Pese a no convertir, el Chanchón no bajó los brazos y a los 91 Derlis Alegre aprovechó un pase de Mendoza que ejecutó un tiro libre y puso la pelota entre los defensores y el delantero que ingresó en el segundo tiempo concretó de gran manera.
De esta manera, Luqueño logró su primera victoria contra su bestia negre que se llama Ameliano.
En el 2021, Ameliano mandó al descenso al Auriazul, que a su regreso a Primera perdió los dos partidos contra su rival de turno en el Apertura, mientras el primer partido por el Clausura empataron en el Feliciano Cáceres.
Este noche, por fin el equipo de Cáceres se plantó contra un rival directo e hiló su segundo triunfo al hilo. En la fecha anterior le ganó a Guaireña de local.
Luqueño trepó a 15 puntos, dejando a tras a Resistencia y a Guaireña.