MOPC hizo bacheo “vai vai” en la ruta Luque-Areguá

Obreros del MOPC realizaron el desastrozo bacheo, empleado el fresado de asfalto en la ruta Luque-Areguá.

Un improvisado equipo vial de la Planta Asfáltica del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de Itauguá, realizó un cuestionado bacheo en ambas banquinas de la ruta De Las Residentas, que une Luque con Areguá.

Los obreros procedieron a rellenar los baches con subbase (material granular grueso), dejando las piedras al costado de la ruta.

Los trabajadores no contaban con aplanadora ni material asfáltico  para completar el bacheo. Hicieron a lo vaí vaí.

El camión tumba fue empleado para aplanar el material colocado en forma precaria.

Según los frentistas, luego de cada lluvia el material (subbase) desaparece y nuevamente quedan los pozos, representando un verdadero  peligro para los conductores.

Además, las piedras son pisadas por los vehículos ya rompieron parabrisas.

Los vecinos exigen que el bacheo se haga con asfalto y no parches con subbase, que luego se convierten en trampas para los conductores.

En varios puntos los canales laterales fueron cerrados por los frentistas y en cada lluvia el raudal se desborda y sale en la ruta, destruyendo las banquinas y la propia carpeta asfáltica.

Intentamos conversar telefónicamente con el Ing. Chávez, responsable de la Planta Asfáltica del MOPC en Itauguá, pero no respondió a nuestros llamados.




Un policía muere en el túnel Ñu Guasu

El camión involucrado en el fatal accidente en el túnel Ñu Guasu.

Ocurrió en la mañana de este jueves, alrededor de las 05:50,  en el túnel que conecta la Autopista Ñu Guasu con la Avda. Primer Presidente y la ruta Transchaco, del barrio Santísima Trinidad -Asunción.

El infortunado motociclista  fue identificado como Diego Ramón Ortega Samudio, de 36 años, suboficial primero de la Policía Nacional, con destino en la Agrupación de Seguridad, conductor de una motocicleta Kenton, modelo GL-150cc, color rojo, año 2021.

La colisión se produjo en el túnel y allí no se cuenta con cámaras por lo que no se sabe con exactitud la causa del accidente, informó preliminarmente la Comisaría 12ª Metropolitana.

El otro vehículo involucrado es un camión tumba, de la marca Nissan, modelo Ebro, color blanco, con chapa BYS 685, cuyo conductor quedó detenido.

Se dio intervención a la fiscal Silvia González, médico forense del Ministerio Público, y a los peritos de Criminalística de la Policía Nacional.

A raíz del fatal percance, los agentes de la PMT de Asunción bloquearon media calzada el túnel para permitir la intervención de la Fiscalía y Policía Nacional, derivado en un gran embotellamiento en hora pico de la mañana de este jueves.