Dictan captura internacional contra esposa de futbolista
El fiscal de Luque, Jorge Escobar, ordenó la detención internacional con fines de extradición de Zelma Riquelme, esposa del jugador Juan Escobar, por supuestamente desfalcar 659 millones de guaraníes a una financiera luqueña. La mujer se encontraría con su marido en México.
La joven no acudió para su juicio oral y público en junio pasado, por lo que el Tribunal de Sentencia decretó su rebeldía y dictó su captura internacional.
La pareja del futbolista fue imputada en febrero del 2019 por la entonces fiscal de la causa, Sonia Pereira.
En mayo de 2021 fue acusada por el fiscal actual, Jorge Escobar, por la comisión de los hechos punibles de apropiación agravada, alteración de datos, estafa agravada, lesión de confianza agravada y producción de documentos no auténticos.
La mencionada mujer fue investigada por un supuesto desfalco de 659.438.200 guaraníes a una casa de créditos. Sin embargo, la misma aseguró que es inocente, pero no se presentó en la preliminar ni en el juicio oral.
Hasta ahora no se pudo precisar sí la mujer realmente viajó a México o no, debido a que contaba con medidas de prohibición de abandonar el país sin autorización del Juzgado que entiende la causa.