Manifestantes exigen destitución de directora de PMT de Luque
Este jueves realizaron una manifestación frente a la PMT para exigir la entrega del vehículo incautado hace un mes y la destitución de la directora, quien se escondió de los manifestantes.
Se trata del dirigente de asentamientos, Cándido Valenzuela, quien fue retenido en un control de barrera de la PMT. A raíz de que no contaba con cédula verde de su vehículo se procedió a incautar el automóvil.
Valenzuela se acercó a la Municipalidad de Luque, administrada por el intendente Carlos Echeverría, pero supuestamente le crearon otra multa de 2 millones “por desacato de la autoridad”.
El infractor reconoció la multa de 5 jornales más el traslado de su vehículo en la grúa, pero se negó rotundamente a pagar por la supuesta infracción creada por la directora de la PMT, Griselda Ibarrola, a quien acusó de sinvergüenza y corrupta.
El automovilista, residente en J. Augusto Saldívar, dijo que desde hace un mes trató de recuperar su vehículo llegando a la Municipalidad de Luque.
Pero ante la negativa de la directora, procedió a radicar una denuncia en la Comisaría 3ª Central, por supuesta apropiación contra la Municipalidad. La denuncia fue elevada a la Fiscalía.
Movilización
Este jueves el dirigente llegó hasta la Municipalidad de Luque con un grupo de personas para exigir la entrega del vehículo, intentaron hablar con la directora Gresilda Ibarrola, quien se escondió de los manifestantes.
Luego fue recibido por el director Jurídico de la Municipalidad, Abg. Raúl Salinas, quien le comunicó que el intendente ordenó buscar una salida y entregar el vehículo, previo pago de la multa por no portar la cédula verde y el uso de la grúa.
Finalmente, el hombre podrá recuperar su vehículo luego de una odisea debido al capricho de la directora, cuya destitución exigieron durante la movilización por abuso de autoridad, según indicó el afectado.
Periodistas de Luque Noticias y de la radio Azul y Oro intentaron dialogar sin éxito con Ibarrola, quien supuestamente no se encontraba en su oficina.
Según el dirigente, sí no llegaban a un acuerdo este jueves, la idea era realizar una gran manifestación contra la directora la otra semana.
Valenzuela agregó que incluso los agentes de la PMT colocaron doble cepo a su vehículo inmovilizado en el estacionamiento de la Municipalidad local.
El comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, dijo que el vehículo no cuenta con ninguna denuncia por hechos punibles.
Sánchez estuvo como encargado de un pelotón para brindar seguridad en el recinto municipal y evitar incidentes.
La movilización fue pacífica, pero intensa. A gritos pidieron por “la cabeza” de la directora, quien ni asomó en el lugar para explicar sobre el confuso procedimiento y posterior intento de cobrar una alta multa por “desacato a la autoridad”, que supuestamente cometió el infractor al cuestionar el procedimiento y realizar filmación.
En todo momento exigieron al intendente Echeverría la destitución o renuncia de la funcionaria.