Motociclista falleció luego de agonizar por más de 24 horas
El joven quedó con muerte cerebral tras la violenta colisión al mando de su biciclo.
El conductor de la camioneta, Alcides Ferreira, escapó y esta mañana se presentó en la Subcomisaría 3ª de Cañada San Rafael.
El fiscal Jorge Escobar imputó a Ferreira por homicidio culposo y omisión de auxilio.
El accidente quedó registrado en un circuito cerrado de un comercio de la zona.
Se pudo apreciar que el conductor de la camioneta paró la marcha sobre la calzada y bajó probablemente para orinar, mientras el motociclista fue a estrellarse por la parte trasera del vehículo.
El conductor de la moto se llevó la peor parte, mientras su acompañante se fracturó la pierna. Se dio intervención a la Fiscalía y Criminalística.
Fiscalía imputa a barrabrava y prosigue búsqueda de arma
Liuzi fue baleado en la cabeza en la noche del sábado en las inmediaciones del estadio del Sportivo Luqueño, durante enfrentamientos a tiros entre integrantes de las dos facciones antagónicas.
Tras las averiguaciones, la Fiscalía identificó a través de circuitos cerrados a Rogelio Ramón Yudis Insfrán, de 25 años, como el principal sospechoso de la lesión grave que sufrió Liuzi.
El fiscal Escobar ordenó la detención de Yudis Insfrán y en la tarde noche de este domingo se produjo su captura en su vivienda durante un allanamiento.
El otro barrabrava herido es Luis González Ríos, de 36 años, quien recibió un refilón en la pierna y tras recibir la atención médica se retiró a su domicilio.
En tanto, Lucio Liuzi, sigue internado en terapia intensiva del Hospital de Luque.
BÚSQUEDA DE ARMA
Este lunes también prosiguió la búsqueda del arma de fuego perteneciente a Rogelio Yudis, quien dijo a los intervinientes que tiró el revólver en un pozo de su domicilio.
La agrupación de Bomberos de la Policía Nacional, agentes de Investigaciones de Central, de la Comisaría 3ª de Luque, y bajo la supervisión de la Fiscalía, continuaron con la búsqueda.
Los intervinientes procedieron a desaguar el pozo con motobomba y manguera, además emplearon un imán para estirar objeto metálico del fondo del pozo, explicó a Luque Noticias el fiscal de la causa.
Ministra de MOPC anuncia mejoras en Parque Ñu Guasu
De esta manera, en el marco de un programa que prevé el mejoramiento de los parques Ñu Guasú y Guasú Metropolitano, la titular del MOPC anunció varios cambios y mejoras para todos los sectores de estos espacios de entretenimiento.
“Queremos seguir potenciando, darle muchísima atención y cariño. Todas las personas necesitamos ese espacio de recreación y contacto con la naturaleza, tienen que ser atendidos desde el Estado y tenemos la gran responsabilidad de brindar eso a la ciudadanía”, señaló la ministra.
Por su parte, la directora del Ñu Guasú, Jannina Rodríguez, sostuvo que uno de los pilares a seguir es que los parques “vuelvan a brillar” a fin de dar una mejor experiencia a las 30.000 familias que se estima visitan cada fin de semana la zona.
Además, esto fomentará uno de los pilares del presidente de la República, Santiago Peña de incentivar actividades en torno a la salud pública y la promoción de actividades deportivas sanas, informaron desde el MOPC. Fuente: Agencia IP.
Conductor se presentó tras accidente en Cañada
Se trata de Alcides Ferreira, conductor de una camioneta Mitsubuishi, modelo Pajero, y chapa KAF 192, quien era buscado por la Fiscalía y Policía luego del accidente el fin de semana.
Resultó gravemente herido Diego Antonio Caballero Benítez, de 18 años, conductor de una motocicleta Kenton, con chapa N° 800 AAMX, quien se llevó la peor parte y fue declarado con muerte cerebral en el Hospital de Luque.
Caballero tenía como acompañante a Esteban Josué Martínez, quien sufrió fractura en una de la pierna y ya salió de alta tras recibir la atención médica en el Hospital de Luque.
Según se pudo observar a través de circuito cerrado, el conductor de la camioneta detuvo la marcha sobre la calzada y bajó del rodado, aparentemente para orinar, y allí el motociclista se estrelló contra la parte trasera del vehículo.
A raíz del violento impacto, el conductor de la moto golpeó la cabeza contra el parabrisas trasero y sufrió graves daños cerebrales.
Fue derivado al Hospital de Luque, en donde fue diagnosticado con muerte cerebral. El herido continúa internado en terapia intensiva.
Por su parte, el conductor de la camioneta no prestó auxilio, escapando del lugar.
Recién este lunes, Alcides Ferreira, se puso a disposición de la Justicia, pero sin el vehículo, informó la Policía.
Policía intervino polución sonora en Luque
El procedimiento fue realizado en la noche de este domingo, alrededor de las 19:05, sobre las calles Ykua Karanday (en la cancha del Club Mcal. Lopez).
Como supuestos responsables fueron identificados como Oscar Ramón Arce Coronel, de 41 años, Lilian Mariza Benítez Castillo, de 48 años, personal policial, con el grado de suboficial superior, destino en la Comisaria 31ª de Caaguazú, domiciliada en Ykua Karanday de Luque; y Héctor Javier López Cabrera, de 40 años, todos vecinos del lugar.
Según el informe policial, en el lugar se encontraban aprox. 200 personas entre hombres, mujeres y niños, como así también 40 aprox. vehículos automotor con equipos de sonidos acústicos.
La denuncia fue radicada por una vecina a raíz de la música a alto volumen de varios vehículos estacionados en el predio del club Mariscal López, informó el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría 3ª Central.
El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno, Jorge Escobar, quien dispuso que los antecedentes sean elevados a su Unidad y los responsables serán convocados para responder en base de la denuncia sobre la Ley N° 1100 de polución sonora.
Artículo 1º.- Esta ley tiene por objeto prevenir la polución sonora en la vía pública, plazas, parques, paseos, salas de espectáculos, centros de reunión, clubes deportivos y sociales y en toda actividad pública y privada que produzca polución sonora.
Artículo 2º.- Queda prohibido en todo el territorio de la República, causar ruidos y sonidos molestos así como vibraciones cuando por razón de horario, lugar o intensidad afecten la tranquilidad, el reposo, la salud y los bienes materiales de la población.
El control de polución sonora está a cargo de la Policía Nacional y en caso de flagrancia, deberán incautar los equipos de audio.