Detienen a barrabrava de Chancholigan’s que baleó a 2 de La Barra de Luque

Allanamiento y detención de Rogelio Yudis, integrante de la barra organizada Chancholigan’s del Sportivo Luqueño.

Los incidentes dejaron como saldo dos heridos, uno de ellos de gravedad y finalmente declarado con muerte cerebral a raíz una herida de bala en la cabeza.

Los heridos son:

1)- Lucio César Liuzi Villalba, pyo, soltero, de 42 años, vecino de Bella Vista, Luque, quien recibió una herida de bala en la cabeza y se encuentra internado en grave estado en el hospital General de Luque.

 2)- Luis González Ríos, pyo, soltero, de 38 años, domiciliado en las calles 12 de Octubre casi Juventud, de Luque, con una herida producida por disparo de arma de fuego en una de las piernas, quien también recibió atención médica en el Hospital de Luque.

Los enfrentamientos entre ambos bandos se produjeron sobre las calles Bernardino Caballero y Coronel Oviedo, camino al estadio Feliciano Cáceres.

El principal sospechoso, Rogelio Yudis, fue trasladado a la Comisaría 3ª Central.

Los enfrentamientos se produjeron en la noche de este sábado en el centro de Luque, dejando como saldo dos heridos.

Arma en un pozo

Tras su detención, el barrabrava habría confesado que el arma de fuego tiró en un pozo de su domicilio, y la Fiscalía solicitó la ayuda de los bomberos para tratar de rescatar el arma.

El allanamiento se produjo en la tarde-noche de este domingo en la vivienda ubicada sobre las calles Capitán Andrés Insfrán, del Cuarto Barrio, de la ciudad de Luque.

En terapia

Uno de los heridos, Lucio Liuzi, acusó un impacto de bala en la cabeza sin orificio de salida, informó a la Fiscalía la Dra. de Urgencias Haydee Ortigoza.

Agregó que el paciente se encuentra en cuidados intensivos y a cargo de los médicos neurocirujanos. En el transcurso de este domingo informaron que el barrabrava se encontraba con muerte cerebral, pero fue desmentido por el Dr. Francisco Duarte, director del Hospital General de Luque.

El fiscal Jorge Escobar y policías de la Tercera e Investigaciones estuvieron en el allanamiento y detención del principal sospechoso.

Los trabajos investigativos continúan a cargo de la Policía y con la supervisión del fiscal Escobar, con el objetivo de identificar a los demás integrantes de las barrabravas de ambos bandos, quienes protagonizaron violentos enfrentamientos en plena calles Bernardino Caballero y Coronel Oviedo, de Cuarto Barrio-Luque.

Los hechos vandálicos se produjeron luego de la derrota 2 a 0 del Sportivo Luqueño ante Libertad, en Asunción.

Un grupo de hinchas también atacó a los futbolistas del Sportivo Luqueño, resultando con lesiones cuatro de ellos.






Joven motociclista quedó con muerte cerebral tras accidente

Así quedó la motocicleta. Al lado, los bomberos rescataron al conductor de la moto.

El accidente ocurrió en la noche de este sábado sobre la ruta Coronel Martínez, camino a Capiatá, informó la Subcomsaría 3ª de Cañada San Rafael.

Resultó víctima Diego Antonio Caballero Benítez, de 18 años, vecino de Kurusu Ñuatí, quien sufrió golpes en la cabeza y se encuentra en terapia intensiva, luchando por su vida, con un cuadro de muerte cerebral, informaron los intervinientes.

Diego Caballero conducía una motocicleta Kenton con chapa N° 800 AAMX, y tenía como acompañante a Esteban Josué Martínez Espinoza, quien sufrió fractura en uno de los pies, pero luego de recibir la atención médica, ya fue dado de alta, explicó su padre Rafael Martínez.

Según el parte policial, la motocicleta circulaba de Luque a Capiatá, y al llegar a la zona de Kurusu Ñuatí, prendió el señalero para ingresar a un camino vecinal que conduce al asentamiento San Cayetano, pero en forma repentina una camioneta estacionada sobre la vereda, retrocedió frente al biciclo, cuyo ocupante ya no tuvo tiempo de frenar ni esquivar y se produjo el violento choque.

El conductor del vehículo escapó del lugar y no auxilió a los heridos.

Según dijeron algunos testigos, se trataba de una Toyota, modelo Lancruiser Prado, posiblemente color verde o gris.

Los heridos fueron auxiliados por bomberos hasta el Hospital de Luque. El conductor de la moto, Diego Caballero, se llevó la peor parte y quedó en grave estado.

Intervino la Policía de Cañada San Rafael y comunicó el hecho al fiscal Jorge Escobar, quien empezó con las diligencias para tratar de identificar al conductor que causó el grave accidente, a través de circuitos cerrados de la zona.




Libertad hunde a Luqueño

Liberteños festejan uno de los tantos frente a Luqueño.

En el estadio Tigo La Huerta, el Gumarelo impuso su localía y venció este sábado por 2-0 al Sportivo Luqueño.

El primer tiempo fue parejo y peleado, incluso el que estuvo más cerca de llegar al gol fue el equipo de Julio César Cáceres.

Pero el partido cambió en la complementaria. El Gumarelo golpeó primero a los 54’ con el tanto de Néstor Giménez.

Cinco minutos más tarde, Luqueño se quedó con un jugador menos por la expulsión de Fernando Benítez, que cometió la pena máxima.

El penal fue ejecutada por el experimentado Óscar “Tacuara” Cardozo, quien no falló, para poner el definitivo e indiscutible 2-0.

Importante triunfo del equipo de Daniel Garnero, que con este resultado llega a 20 puntos en la tabla de posiciones y extiende su ventaja en la cima, sacándole 4 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Cerro Porteño, que empató 1-1 ante Tacuary y acumula 16 unidades.

Luqueño, por su parte, no puede despegar y sumó un nuevo tropiezo en el campeonato, quedando en el fondo de la tabla con apenas 6 puntos.

Tras la nueva derrota, los barrabravas del Sportivo Luqueño protagonizaron hechos de violencia entre ellos, dejando dos heridos de bala y atacaron a los futbolistas.

Cuatro de los jugadores recibieron golpes y pedradas, según la Policía local.

El caldeado ambiente obedece a que Luqueño nuevamente “coquetea” con el descenso.






Dos barrabravas baleados y futbolistas agredidos tras derrota de Luqueño

Uno de los heridos fue auxiliado por sus socios de la barra y trasladado al hospital en un auto particular.

Los heridos son:

1)- Lucio César Liuzi Villalba, pyo, soltero, de 42 años, vecino de Bella Vista, Luque, quien recibió una herida de bala en la cabeza y se encuentra internado en grave estado en el hospital General de Luque.

 2)- Luis González Ríos, pyo, soltero, de 38 años de edad, domiciliado en las calles 12 de Octubre casi Juventud, de Luque, con una herida producida por disparo de arma de fuego en una de las piernas, quien también recibió atención médica en el Hospital de Luque.

Los incidentes entre ambos bandos se produjeron sobre las calles Bernardino Caballero y Coronel Oviedo, camino al estadio Feliciano Cáceres.

JUGADORES AGREDIDOS

Los jugadores del Sportivo Luqueño fueron atacados y golpeados por los enfurecidos hinchas tras la nueva derrota ante Libertad por 2 a 0.

Los futbolistas son Alfredo Aguilar, Ángel González, Álan Ledesma y Matías Castro, quienes fueron atacados cuando llegaban al estadio, informó el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque.

Una patrullera con agentes acompañaba el bus del plantel del Sportivo Luqueño, pero fueron avasallados por los violentos hinchas, según las primeras averiguaciones.

La Policía reportó ambos sucesos a la Fiscalía para iniciar la investigación de los hechos de violencia.