Robamotos dejaron en “offside” a deliverys en Luque

Ante la inseguridad, los trabajadores solicitaron apoyo a la Comisaría de Luque. Este miércoles nuevamente uno de ellos resultó víctima de delincuentes.

El biciclo fue robado en la noche de este miércoles, durante un asalto a mano armada en la zona de Cuarto Barrio, de esta ciudad.

Resultó víctima el trabajador de Pedidos Ya, Johnny Sanabria, quien fue despojado de su motocicleta, cuando realizaba su última entrega sobre la calle Tte. Rivas, detrás de un conocido supermercado.

Un grupo de trabajadores deliverys rodearon una manzana, ubicada en la avenida Nanawa e Itá Yvate, en Laurelty, en esta ciudad, del Departamento Central.

“Vinieron directo junto a mí y me apuntaron con un arma de fuego. Yo me quedé todavía en la moto. Me dijo: ¡bajate, bajate o si no te disparo! Y no les hice caso y en eso me pegaron con la culata en mi cabeza”, relató la víctima.

La moto robada es una Star, modelo NA-150cc, roja, y chapa 626 AAZI.

Las imágenes de una cámara de circuito cerrado también les ayudó a reconocer el lugar donde entraron los presuntos delincuentes, tras cometer el hecho.

Los trabajadores encontraron solo el GPS tirado en un patio baldío y no así la moto robada al colega, informó a Luque Noticias José Benítez, uno de los repartidores que acudió al lugar.

Hace un par de meses, los deliverys mantuvieron reuniones con los jefes de la Comisaría Tercera de Luque a raíz de asaltos que sufren durante sus repartos.






Una abogada embarazada se autoeliminó en Areguá

Intervención fiscal y Policial en el Hospital de Areguá.

La fallecida fue identificada como M.E.B.C., de 33 años, quien ahorcó con un cinto, indica el parte policial

La víctima fue derivada por sus familiares hasta el Hospital de Areguá, en donde se constató su deceso.

Según averiguaciones, la mujer pasada por un terrible cuadro de depresión a raíz del fallecimiento de su madre.

Se dio intervención a la Comisaría 18ª Central, al fiscal de Luque, Jorge Escobar, médico forense y Crimanlística.

La mujer fue encontrada en su habitación tras ahorcarse con un cinto, que ató por el cuello y el otro extremo por una ventana.

La abogada dejó un audio por mensajería WhatsApp, despidiéndose de sus familiares y pidió perdón por la drástica decisión que tomó.

Una vez terminado el procedimiento, el cuerpo fue entregado a su padre, añade el informe oficial.

Se comprobó que la mujer estaba en estado de gravidez.




PMT notifica a comerciantes que “privatizan” veredas

Vehículos ocupan casi toda la vereda en 14 de Mayo y Avenida Humaitá.

“Queremos mantener nuestro microcentro seguro y ordenado. Por ello, a partir de hoy (jueves), se están realizando notificaciones sobre los estacionamientos no permitidos. Comunicamos a los contribuyentes y comercios que aquellos negocios que no cumplan con las dimensiones establecidas por la Dirección de Obras Particulares estarán sujetos a remoción por grúa y multas”, advierte.

“Si tienes dudas acerca de las dimensiones permitidas para el estacionamiento, te esperamos en la Dirección de PMT o en la Dirección de Obras Particulares para brindarte asistencia”, indica la notificación.

En el primer día, los agentes de Tránsito realizaron una recorrida por la avenida Humaitá y zonas aledañas.

Los agentes de la PMT notificaron este jueves a los comerciantes.

Luque Noticias publicó días pasados una nota sobre la usurpación de espacios públicos en diferentes calles céntricas de Luque.

Los peatones son obligados prácticamente caminar en medio de los vehículos en plena calzada, mientras vendedores, comerciantes y vehículos “invaden” las veredas.

La Dirección de Control y Tránsito de la Municipalidad de Luque está a cargo de la Abg. Griselda Ibarrola.

Pese a la presencia de los agentes, el tráfico es caótico y los conductores cometen infracciones estacionado en las veredas, pero no son multados.

Ahora, la PMT comenzó a notificar a los comerciantes para adecuarse a las ordenanzas y en los próximos días comenzarán a multar a los infractores que desoyen al Municipio.

La directora de Tránsito explicó a Luque Noticias que iniciaron a notificar a los comerciantes y frentistas sobre el uso indebido de los espacios públicos.

Un auto en espacio público de la Avenida Humaitá casi José Concepción Ortiz.

Ibarrola agregó que en algunos puntos trabajarán en forma conjunta con Obras Particulares para medir las dimensiones de los estacionamientos de los locales, cuyos dueños o inquilinos no están conformes con la medida adoptada por la Municipalidad.

También señaló que el Municipio cuenta con solo 20 cepos para los procedimientos.

Adelantó que ya solicitó las compras de más equipos inmovilizadores.

“Hoy comenzamos a notificar y luego ya comenzaremos a emplear las grúas para sacar los vehículos estacionados en lugares prohibidos y aplicar las multas correspondientes”, manifestó.