Fatal caída de altura en Luque

Rudy Lugo, falleció tras caer de una escalera en su casa.

Se trata de Rudy Rafael Lugo Rodríguez, mayor de edad, quien fue auxiliado hasta la Sala de Urgencias del Hospital General de Luque, en donde los médicos  constataron su deceso.

La médica forense del Ministerio Público, Dra. Silvia Giménez, tuvo a su cargo la inspección del cadáver y certificó como causa de muerte: “Fractura servical” (desnucamiento).

Se dio participación al fiscal Jorge Escobar, agentes del Puesto Policial 11ª de Itapuamí, y a los peritos de Criminalística.

El cuerpo fue entregado a los familiares del infortunado hombre.

Según averiguaciones, el hombre era funcionario de la Dinac y se encontraba trabajando en compañía de otra persona por el techo de su casa cuando se produjo una mortal caída de altura.

En un descuido, el dueño de casa cayó de una escalera de unos 3 metros de altura, indicaron los testigos a los intervinientes.

El padre de familia dejó huérfanos a su esposa y a un hijo de 2 años.




Honran a San Agustín en Itá Angu’a

Procesión a Nuestro Santo patrono San Agustín de Hipona por la comunidad.

“Gracias a todos por preparar un digno recibimiento a nuestro Santo con cada detalle que tuvieron adornando, preparando el altar y también ofreciendo alimentos y bebidas a aquellos que acompañaban al santo en procesión”, compartieron a través de las redes sociales.




Cae hijo de “Comandante de Luque”

Arnaldo Martínez, hijo de Milico, y Alejandro Núñez, detenidos este martes en Luque.

El procedimiento fue hecho en la mañana de este martes, a las 07:30, en las calles Fulgencio Yegros c/ Tacuary, del Segundo Barrio Bella Vista, de la ciudad de Luque.

Los detenidos son:

1)- ARNALDO GABRIEL MARTÍNEZ INSFRAN, pyo, sol, 25 años, domic. en Benigno González e/ Tacuary, del barrio Bella Vista de la ciudad de Luque, por carecer de Licencia de Conducir, de cuyo poder fue incautado una motocicleta marca MotoStar, modelo 200cc, color azul, sin chapa.

2)- ALEJANDRO  NUÑEZ GODOY, pyo, sol, 29 años, domic. en Km. 20, Compañía Ita Angu’a de la ciudad de Luque, con antecedentes por hechos de PERTURBACION DE LA PAZ PUBLICA año 2021 y ROBO año 2019, con medida de Arresto Domiciliario por esta última causa, conforme al Oficio Judicial N° 990 de fecha 08/05/2019, en la causa N° 10283/2018, ALEJANDRO  NUÑEZ GODOY s/ ROBO, emanado del Juzgado Penal de Garantías N° 3 de la ciudad de Luque, Abog. NELSON ROMERO.

Cabe señalar que el hijo de «Milico» fue detenido durante un allanamiento encabezado por la fiscal Sandra Ledesma, en mayo pasado en la Vía Férrea casi Ruta Luque-San Bernardino.




Reclutan a 600 policías para ser formados como linces

Estos uniformados se embarcarán en el Curso de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM) de tres meses de duración, donde recibirán un intenso entrenamiento teórico y práctico en maniobras y destrezas para combatir eficazmente la delincuencia callejera.

El nuevo subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Ramón Morales, compartió palabras de aliento y motivación con los futuros agentes motorizados, inspirándolos a dar lo mejor de sí en esta noble misión.

Esta iniciativa es parte de la estrategia del gobierno nacional para duplicar el personal operativo del Grupo Lince, fortaleciendo así la seguridad pública.




Vecinos hartos de la inseguridad en Luque

DESPROTEGIDOS: Un agente de la Tercera escuchó los reclamos tras los hechos de inseguridad.

El último asalto callejero ocurrió el sábado temprano, cuando un vecino al salir de su casa para ir a trabajar, fue interceptado por dos motochorros.

El hecho de inseguridad ocurrió sobre la calle Kurusu Benítez, de la comunidad de 3 de Mayo, Luque.

Fátima Leiva, integrante de la comisión vecinal, exteriorizó su preocupación y acordó con sus vecinos invitar a una reunión al jefe de la Comisaría 3ª Central, Crio. Princ. Arnaldo Irala, y al jefe del Grupo Lince, Crio. Princ. Gustavo Ruiz Díaz.

Los vecinos se ingenian para mejorar la iluminación, instalar cámaras de circuito cerrado y hasta sirena, pero la inseguridad continúa.

El objetivo es coordinar acciones entre pobladores y policías de manera a desalentar  el actuar de los motoasaltantes, quienes tienen en vilo, principalmente a los trabajadores y estudiantes que caminan rumbo a la parada de buses o retornan a sus casas y son atacados.

Los patrulleros de la Comisaría 3ª de Luque acudieron hasta la comunidad para interiorizarse de los reclamos.

Según los vecinos, los agentes del Grupo Lince y Águila hace tiempo que no patrullan en la zona y los ciudadanos se sienten desprotegidos.

Sin embargo, los linces estarían custodiando un comercio en la cercanía de la Escuela Defensores del Chaco.