Caótico tránsito y autos en veredas en Luque

Un caótico tránsito y la PMT brilla por su ausencia en la Avenida Humaitá.

Ante la inacción de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), a cargo de la directora Griselda Ibarrola, los peatones son desplazados de las veredas céntricas de la ciudad de Luque por ocupaciones irregulares de vehículos y mercaderías.

Vehículos estacionados en la vereda y la vista de todos, pero los dueños no son sancionados por los agentes de Tránsito.

Además, los conductores deben lidiar con el caótico tránsito. Este desorden es una cotidiana realidad que se vive en áreas concurridas como la doble avenida Humaitá y Corrales. Transeúntes descienden hasta la calzada intentando esquivar al tránsito y enfrentar el peligro.

Hasta un puesto de venta en medio de los vehículos en 14 de Mayo y Humaitá.

Basta con realizar un recorrido por el microcentro de Luque para corroborar las infracciones cometidas por los conductores y comerciantes.

Mientras los conductores tratan de avanzar a bocinazos, un grupo de agentes recorre a bordo de una grúa para colocar cepos a los vehículos estacionados en lugares prohibidos.

Un auto estacionado en medio de los vendedores en la Avenida Corrales.

Sin embargo, los frentistas y comerciantes que estacionan sus vehículos en las veredas no son molestados por los agentes de la PMT.

Transeúntes deben ingeniarse para avanzar en medio de los vehículos estacionados en la vereda.

En las inmediaciones del Mercado Municipal N°1, los vendedores improvisan puestos de ventas en la calzada y obstaculizan la vista en las bocacalles.

Ante la falta de control, los conductores estacionan en cualquier parte. Los responsables de la Grúa Municipal hacen la vista gorda.



Olimpia deja en el fondo a Luqueño

Olimpia, que este jueves enfrentará a Fluminense por la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, dejó en el fondo al Chanchón, que en ocho fechas solo pudo sumar 6 puntos de 24 posibles y quedó como único colero.

El juego corresponde a la fecha 8 del torneo Clausura disputado este domingo en el Defensores del Chaco.

El primer tiempo fue bastante parejo, hasta en las situaciones frente a los arcos.

El local tuvo al menos dos importantes, una con Charpentier en el inicio del lance y luego otra con González, pero con la falta de efectividad como factor común para romper el cero.

Por el lado de Olimpia, que tuvo un onceno alternativo, los Quintana también inquietaron el arco Auriazul con dos disparos.

En el complemento, Facundo Bruera aguantó un balón y luego asistió a Manuel Romero que sacó un poderoso remate que le dobló las manos al portero Alfredo Aguilar que, pudo haber hecho algo más, pero terminó viendo la pelota dentro de su arco a los 55 minutos.

Tras el gol Luqueño pasó varios minutos sin reacción y cuando por fin se decidió a ir al frente ya no tuvo tiempo suficiente para mejorar las ideas y conseguir otro resultado en el Defensores del Chaco.

Olimpia cortó una racha de dos partidos sin ganar en el Clausura y con eso suma un gran aliciente para tratar de revertir la serie frente al Fluminense, el jueves a las 20.30, por los cuartos de final de la Libertadores.

Con la derrota frente al Franjeado, Luqueño cada vez se encuentra más cerca de la zona de descenso. Fuente: D10.






Imputan a mariachi tras múltiple choque en la ruta Luque – San Bernardino

Así quedó la camioneta del mariachi Roberto Riquelme.

La imputación contra el músico son exposición al peligro en el tránsito terrestre, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y omisión de auxilio.

Los investigadores aguardan los resultados de exámenes que le practicaron para determinar si consumió algún tipo de droga antes del hecho.

En el fiscal Torres espera los resultados de exámenes toxicológicos a los que fue sometido Riquelme, ya que se sospecha que estaba bajo los efectos de las drogas en el momento en que ocurrieron los hechos.

El suceso ocurrió en la mañana del pasado sábado, cuando el mariachi conducía su camioneta de la marca Lifan, modelo X70, de color rojo, por la calle Vergel Luqueño, en el barrio Cañada Garay de la mencionada ciudad, cuando chocó, primeramente, contra una pareja que se desplazaba en una motocicleta.

El músico fue atrapado por los vecinos y entregado a la Policía. Ahora está imputado y con pedido de prisión.

En el biciclo se encontraban Patricio Riquelme Franco y Sandra Verónica Alderete, quienes cayeron al pavimento, mientras que la moto quedó incrustada en la camioneta; aun así, el conductor no detuvo la marcha y arrastró la moto por 2 kilómetros, señalan los intervinientes.

Luego Riquelme atropellado a Valeria Magalí Montanía, que en ese momento caminaba por la calle. Los tres heridos fueron trasladados a un centro asistencial y la joven Veleria Montanía quedó en grave estado.

La camioneta finalmente chocó contra otro vehículo y detuvo la marcha. El conductor salió e intentó huir a pie, pero fue detenido por los vecinos, según el informe de la Comisaría 28ª Central.

El procedimiento policial fue muy cuestionado por los testigos y vecinos a raíz de que las dosis de cocaína encontrados en el vehículo del mariachi finalmente desaparecieron.