“Mariachi loco” atropelló a varias personas y arrastró 2 km una moto camino a San Ber
Se trata del ex militar Roberto Riquelme Zárate, de 36 años, músico, quien conducía una camioneta Lifán, modelo X70, color rojo, y chapa AACK 995. El vehículo quedó destrozado.
El primer percance ocurrió en la ruta Vergel Luqueño, a la altura del Desvío a Pozo Azul, donde atropelló a una pareja de motociclistas. Fue este sábado, poco después de las 08:00.
El conductor no paró la marcha y arrastró por 2 kilómetros la motocicleta, dejando abandonada a la pareja.
El mariachi siguió su camino y al llegar a la Escuela San Martín de Porres, desvío a Yukyry, subió a la banquina y arrolló a la joven Valeria Magalí Montanía Benegas, de 23 años, quien sufrió fracturas múltiples y quedó internada en grave estado en el Hospital General de Luque. Necesita donantes de sangre para las cirugías.
El “mariachi loco” bajó de su vehículo y quiso aprovechar el alboroto para escapar a pie, pero fue perseguido y aprehendido por los valientes vecinos.
Los testigos realizaron la filmación de la captura del músico y en el habitáculo hallaron bolsitas con droga, que posteriormente desaparecieron, según denuncias.
Los otros dos heridos son los motociclistas Patricio Riquelme Franco y Sandra Verónica Alderete, quienes también sufrieron lesiones de consideración y fueron derivado al Hospital local.
La conductora de un automóvil, identificada como Susana Bernal Peralta, de 37 años, también sufrió lesiones leves tras el choque contra la parte trasera de su vehículo.
El comisario principal José Acosta, jefe de la Comisaría 28ª de Mora Cué, explicó a Luque Noticias que el mariachi venía de San Bernardino y en el Desvío a Pozo Azul, produjo el primer choque contra la pareja de motociclistas.
El biciclo quedó bajo el vehículo y lo arrastró aproximadamente por dos kilómetros hasta llegar frente a la Escuela San Martín de Porres, en donde esquivó a un vehículo que aminoró la marcha para pasar el reductor de velocidad y salió de la ruta, donde arrolló a la joven que se encontraba en el lugar esperando para entrar a trabajar en una ferretería.
El “loco del volante” arrolló a la joven y luego fue a chocar contra el automóvil conducido por una mujer.
Finalmente, quiso escapar a pie, pero los vecinos reaccionaron y atraparon al responsable del accidente múltiple y lo entregaron a los policías.
Los testigos dijeron que vieron dosis de cocaína en el habitáculo del vehículo siniestrado.
Sin embargo, la Policía informó que el conductor «tragó» la evidencia, estando dentro de la patrullera policial.
El mariachi fue sometido a la prueba de alcotest por agentes de la Patrulla Caminera y en presencia fiscal y testigos, arrojando negativo, informó el fiscal Francisco Torres, de la Unidad Penal N°1 de Luque.
Según el comisario Acosta, el exmilitar confesó que es consumidor de estupefacientes.
El caso fue comunicado al fiscal Francisco Torres, quien solicitó al Juzgado Permanente de San Lorenzo la extracción de sangre para un análisis de alcoholemia para determinar si conducía bajo los efectos de alcohol o algunas drogas. Los familiares y testigos cuestionaron el procedimiento policial.