Detienen a motochorro por muerte de su cómplice
El atraco ocurrió en la noche de este martes (feriado), alrededor de las 23:20, en el local de Copetrol, ubicado en las calles Pedro Juan Caballero y Capitán Andrés Insfrán, pleno centro de la ciudad de Luque.
El motoasaltante fallecido fue identificado como Junior Matías Maldonado Galeano, de 24 años, domiciliado en la compañía Zárate Isla, de Luque.
El joven acusó un impacto de bala y falleció tras sufrir un accidente cuando escapaban del servicentro.
El cómplice fue detenido en la tarde de este miércoles en Loma Merlo, de esta ciudad.
Se trata de Milcíades Martínez Bedoya, de 45 años, quien surge como autor del asalto y homicidio de su socio Junior Matías Maldonado Galeano.
Según se puede ver en las imágenes, ambos sindicados llegaron a bordo de una motocicleta y primero se hicieron pasar por clientes. Uno de ellos bajó, el otro permaneció en el biciclo, mientras que el playero comenzó a cargarle combustible.
Repentinamente, el que se había bajado se le acercó al trabajador y aparentemente le exigió que entregue sus pertenencias, a lo que la víctima se habría negado, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos.
En medio de esto, el presunto asaltante ejecutó un disparo, que se sospecha fue accidental, el cual fue por el hombro de su cómplice. Este aceleró la motocicleta y el otro subió rápidamente, dándose a la fuga.
No obstante, en medio de la huida, a solo dos cuadras de la estación de servicios, el que había recibido el disparo e iba al mando del biciclo, aparentemente, ya no resistió la herida, por lo que perdió el control, chocó contra el cordón de la calle y terminó cayendo al asfalto, tras lo cual perdió la vida.
Mientras tanto, el otro sospechoso se levantó rápidamente y, sin siquiera mirar hacia atrás, comenzó a correr y escapó del lugar, dejando a su cómplice tendido en el suelo.
Otro asalto
Luego del hallazgo del cuerpo, un delivery se acercó hasta las autoridades y sostuvo que también fue víctima de un asalto por parte de ambos hombres.
El fiscal del caso Augusto Ledesma señaló que, luego de lo ocurrido, investigadores se trasladaron hasta la estación de servicios, donde se encontró una vainilla servida y se conversó con el trabajador.
En prosecución a la investigación, en la tarde de este miércoles la Comisaría 3ª Central, informó la detención del cómplice del fallecido.