Habilitan moderna planta de oxígeno en el Hospital de Luque

Este lunes fue inaugurada la planta generadora del soporte vital en el predio del hospital general de Luque, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Producirá oxígeno para las diferentes áreas del centro asistencia, y cuenta con capacidad de carga de balones.

image_pdfimage_print

En el Hospital General de Luque, se realizó la inauguración de la planta generadora de oxígeno dentro de este establecimiento de salud.

La producción propia del oxígeno medicinal permite al hospital disponer del soporte vital para 220 camas con las que cuenta, según sea requerido, y sin que represente un gasto adicional para la institución, como ser las recargas a centros de la red. Igualmente, se suprime gastos de logística y manipulación.

La misma fue posible mediante la inversión total de G. 21.254.822.456. Esta planta almacena oxígeno medicinal con una pureza mínima de 93 %, y máxima de 96 %, con control automático.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, puntualizó que «con esta inversión vamos a poder dar abasto a todas las camas de este hospital y cargar balones para puestos y centros de salud de alrededores, así como para la gente que necesite, de manera gratuita. Es una inversión que vale mucho y estoy muy contento porque pudimos hacerlos durante esta administración».

El soporte vital que representa este elemento llegará, según necesidad, a todos los pacientes que lo precisen en diferentes áreas del hospital, como así también podrá ser utilizado para la carga de balones de oxígeno, y su distribución a los establecimientos de la red de Salud Pública.

Se trata de una Planta Generadora de Oxígeno Medicinal tipo PSA de 40Nm3/h, de la marca alemana BOGA. Cada uno de los dos tanques posee una capacidad 70 m3/h, pudiendo abastecer a 15 cilindros de 6 m3 por hora, de manera simultánea.

La instalación y puesta en marcha de la planta número 45 en el país representa un avance importante en el soporte y la asistencia a la salud de la población, pues la producción propia de oxígeno medicinal permite responder de manera oportuna a los pacientes.

Deja un comentario