Caen bolivianos tras intentar robar avioneta de intendente de Garay

Dos de los cinco detenidos tras tomar por asalto la estancia del intendente Walter Trocche, en Garay.

Los dos detenidos fueron identificados como Carlos Dainner Alarcón Robledo y Miguel Fernández Zabala, ambos bolivianos, según los primeros datos.

Los extranjeros abandonaron un vehículo con combustibles de aviación, pasamontañas y drogas.

La estancia del intendente está ubicada en la compañía Ñu Pyahy, de la guaireña localidad de Gral. Eugenio A. Garay.

 Según los primeros datos, un grupo de delincuentes irrumpió en la estancia y a punta de arma de fuego redujeron a los trabajadores.

Luego, luego intentaron robar la avioneta que se encontraba guardado en el lugar, pero al parecer el capataz no contaba con la llave, por lo que decidieron escapar del lugar.

Por el camino, en la comunidad de Santa Catalina, abandonaron un automóvil Fía, y escaparon a pie.

El intendente Walter Troche (círculo) conversando con un agente y el auto abandonado por los delincuentes.

Las víctimas alertaron a los agentes policiales de la Comisaría 17ª de Gral. Garay, y con apoyo de las dependencias policiales aledañas de José Fassardi y San Roque González (Km 22), lograron atrapar a dos de los cinco sospechosos, quiénes fueron identificados.

Ambos habrían tomado de rehén a un camionero para escapar, pero los patrulleros fueron alertados por testigos y lograron capturarlos cerca de la Comisaría 17ª de Garay, según los primeros reportes.

La Policía Nacional montó un gran operativo de rastrillajes, a cargo del director de Policía de Guairá, Reinaldo López, para tratar de aprehender a los demás asaltantes.